El titular de la UATRE, Néstor Coria detalló la labor actual que vienen desarrollando luego de la intervención de la obra social OSPRERA a raíz de una denuncia ante la justicia federal de la provincia de La Pampa.
El referente local del gremio, Néstor Coria, indicó en primera instancia: “ya sabemos que existe una preocupación en referencia a nuestra obra social, surgen preguntas de incertidumbre pero la situación no es así. Nuestro gremio está realizando lo que tiene que hacer sin detenerse en ningún momento. Es una preocupación de todos los días del compañero y nuestro representante nacional José Voytenco mejorar las condiciones de vida de todos los compañeros trabajadores/as rurales del país”.
También, se refirió a que: “en la Comisión Nacional de trabajo Agrario se trabaja todos los días para sacar resoluciones en ese sentido y es lo que se puede ver con la actividad avícola y porcina, entre otras, negociar salarios en momentos muy difícil por la sequía que azota el sector, por la inflación galopante, es difícil pero la dirigencia Nacional con el nuestro compañero Secretario General Nacional José Voytenco trabajan y él sin pausas marca a lo largo y ancho de nuestra Patria la política gremial inclusiva y Federal como siempre lo predicó”.
Coria además, habló sobre la intervención anunciada por los medios de la ORPREPEA: “una compañera afiliada que vio lesionado sus intereses como afiliada y viendo los despropósito y el desmanejo por parte del señor Ansaloni y su concejo directivo, porque debemos tener en cuenta y la gente tiene que saber que el compañero José Voytenco como presidente de la obra social OSPRERA estaba en minoría de 4 a 1 por lo que las desiciones por mayoría la adoptaban ellos, hoy el interventor judicial esta trabajando, está auditando y como bien lo dijo el compañero José Voytenco esperemos que rápidamente se termine esa auditoría y podamos saber todos el porqué del descalabro y el desquicio de las prestaciones perjudicando a todos los compañeros trabajadores/as rurales del país”.
Al ser el 2023 un año de elecciones, el referente de la UATRE sostiene que “es muy importante la unidad del Movimiento Obrero organizado que como siempre decimos los peronistas son la columna vertebral de las grandes decisiones, creo que es muy importante este año electoral para consolidar aún más el sistema republicano y democrático, justamente en un año aniversario número 40, donde es mucho lo que falta como la unidad Nacional, la potencia de la producción para mayor mano de obra para los trabajadores y mejor salario para todos los laburantes y que el pueblo esté feliz. Esa realidad hoy no se da y debemos seguir luchando para que sea una realidad”.
Al final, Coria destacó la labor de los trabajadores del gremio: “es muchísimo el trabajo de todos los compañeros, Delegados Regionales, Provinciales, Secretarios/as Generales, luchando por la registración, la dignidad y justicia plena en las diferentes cosechas y tarea en general de nuestros compañeros trabajadores/as”.