La senadora provincial Eugenia Gil Alotto mostró su preocupación por la propagación de la Encefalomielitis Equina

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Eugenia Gil Alotto, presentó un pedido de informe al gobierno de la provincia ante el aumento de casos y muertes derivadas de los contagios de Encefalomielitis Equina.

“Vemos una progresión en los contagios. Según el boletín epidemiológico de la provincia al 18 de enero había 15 y 8 posibles a confirmar; y lamentablemente tenemos que contabilizar dos muertes en la provincia, tres en total a nivel nacional” informó la senadora.

“Por eso presenté un pedido de informe para comprender la magnitud de esta infección y su propagación, cómo está afectando a los bonaerenses, qué medidas se están tomando al respecto y cómo se está abordando un problema que tiene múltiples aristas” indicó Gil Alotto.

Desde noviembre del 2023 se ha propagado un brote de la enfermedad a lo largo de todo el territorio nacional, que no afecta únicamente a la población equina sino también a los seres humanos. “Desde nación se tomaron medidas correctas, pero la preocupación nos lleva a tener que conocer todo el panorama y actuar en aquello que veamos que se pueda mejorar” comentó la senadora.

“La situación es preocupante. Los contagios se extienden por toda la provincia, incluso la zona rural del Partido de Bragado, de donde yo vengo”, comentó Eugenia Gil, y luego agregó que “la infección es peligrosa, incluso han fallecido personas sin comorbilidades. Las zonas rurales y semirurales están en alerta y en las zonas urbanas puede agravarse la situación. Hay que actuar rápido, incrementar medidas de protección, prevención, publicidad y atención a la población”.

Comentarios

Por noticias