Este domingo desde las 12 hs se disputa la final. La mexicana Rodriguez junto a la peruana Ccuno se quedaron con el campeonato de dobles.
La lógica finalmente primó en el W25 Bragado y Martina Capurro, preclasificada número 1, enfrentará en la final a Solana Sierra, número 2 del torneo. Ambas debieron batallar más de dos horas para vencer a sus rivales. Por su parte, la mexicana Victoria Rodríguez y la peruana Romina Ccuno se quedaron con el campeonato en el dobles.
En la mañana, Solana Sierra empezó firme y se quedó fácilmente con el primer set por 6/1. Sin embargo, Rodríguez fue llevando el encuentro a su ritmo y logró quedarse con el segundo por 6/4. El tercero se definió en tie break en el que la joven marplatense de 19 años logró torcer a la experimentada mexicana en dos horas y treinta y dos minutos de juego.
En el segundo turno, Martina Capurro empezó entonada y logró vencer por 6/1 el primer set. Melany Krywoj pudo sobreponerse en el tiebreak del segundo y dejó el partido en tablas. En el set final, la zurda de 25 años logró prevalecer físicamente ante su rival y cerró su pase a la final, luego de casi tres horas de juego.
En el cierre de la jornada, la pareja preclasificada número 2 en dobles, la mexicana Rodríguez y la peruana Ccuno, vencieron sin atenuantes a las jóvenes argentinas Candela Vazquez y Luciana Moyano, quienes con 14 y 17 años conforman la nueva generación de jugadoras nacionales. Rodriguez y Ccuno vencieron por 6/2 y 6/3
Este domingo se espera un buen marco de público para el cierre de una semana histórica para el deporte local. Desde las 12 hs en la cancha 5, Capurro y Sierra, las dos mejores del certamen le pondrán el broche al torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional.