La fundadora de Abrazos Que Calman, Nancy Álvarez estuvo en la entrega de placas de “Mujer Ejemplar”, una organización que reconoce a las mujeres por su labor.
El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de Merlo, y tuvo como objetivo reunir a diferentes mujeres para reconocerlas por su labor en fundaciones, trabajos comunitarios, etc.
En este caso, Nancy de Andrés recibió una placa en reconocimiento de la actividad en Abrazos Que Calman, fundación impulsada por el resto de su familia y que cuenta con el objetivo de ayudar a las personas en proceso de duelo.
Se realizó el día sábado y, luego de subir al escenario, Nancy expresó: “no me lo esperaba, fui porque me invitaron y realmente me sorprendieron. Justo coincidió con el mes de la Mujer, y me sorprendieron gratamente. Es difícil hacer la tarea que llevamos adelante en la fundación y cuando pasan estas cosas es un mimo de Dios a mi corazón”.
“En ese momento sentí que Dios me estaba mimando una vez más”, comunicó Nancy, y continuó: “la tarea de poder ayudar a otros no es fácil, porque empieza por la situación de uno mismo. Entonces que mujeres que empiezan a conocer la labor nuestra, tengan el sentir de poder reconocer públicamente a la fundación, sinceramente fue un mimo y, que una vez más, Dios me decía que este es el camino”.
En lo que respecta a la familia Andrés, la más pequeña, Macarena tuvo la oportunidad de cantar durante el evento de Mujer Ejemplar. También Nancy estuvo acompañada por su esposo Juan y su hijo Joaquín; “fue una bendición para los cuatro. Estamos unidos y proyectando muchas cosas para este año, para la fundación”.
Asimismo, la Fundación Abrazos Que Calman llevó a cabo el primer taller de amor propio en la sala auditorio del Teatro Constantino, lo que impulsa a la familia Andrés a continuar dando el apoyo y las herramientas necesarias para el proceso de duelo.
Para recordar, el 1° y el 2 de abril se realizará el tercer Encuentro Regional de Padres en la quinta La Esperanza. Allí compartirán un encuentro con charlas y talleres. A lo que se refirió Álvarez: “invitamos a todo aquel que se quiera sumar a compartir un momento grato. Invitamos a aquella persona que esté en proceso de duelo, no solamente de un ser amado sino por otra situación; se pueden contactar con cualquiera de nosotros de la fundación”.