Mediante una conferencia de prensa, el director general de Producción, Lucas Romero anunció que el jueves pasado fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de una nueva ordenanza de Microcrédito Municipal Nº 5575 del periodo 2023, la cual contiene varias modificaciones que beneficiarán ampliamente a los emprendedores.

Informó que, hasta el momento, el Municipio acompañaba solo a emprendimientos productivos y esta ordenanza establece, a pedido del Ejecutivo, acompañar también a los emprendedores de servicios o reventa, lo que incluye a tiendas y locales que se desarrollan en diferentes sectores.

Contó que los montos que hoy están financiando para los emprendimientos productivos es de $680.000 (seiscientos ochenta mil pesos) y para servicios $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos). Y agregó que la forma de pago continúa siendo la misma, hasta 36 cuotas, con una novedosa opción que permite al emprendedor elegir: cuántas menos cuotas, más bajo será la tasa.

“Hoy estamos en una tasa que va entre el 2% y 4,5%, revisando la inflación mensual y teniendo en cuenta que es fija en pesos, estamos hablando de una herramienta más que importante.”, concluyó.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Producción calle Alsina 120 o comunicarse por teléfono al  541-225 o por e-mail a [email protected]

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *