Son para definir las partidas presupuestarias que la gobernación envía a nuestro distrito a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Oscar Martignone Director de Seguridad de Bragado, brindó detalles de los mismos.

 El municipio de Bragado se encuentra tomando nota y preparando los proyectos que presentará ante el Ministerio de Seguridad para cumplimentar el objetivo de otorgar un destino a los recursos afectados que la Provincia de Buenos Aires destinará a nuestro distrito a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Infraestructura edilicia, equipamiento tecnológico de monitoreo y mantenimiento de patrulleros serían los principales puntos sobre los que se basarían la presentación. En las últimas horas, el Director de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, Oscar Martignone realizó declaraciones al respecto.

 Sobre las presentaciones que deben realizarse en estos días Martignone expresó “Hemos tomado notas sobre el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Todo proyecto, todo ofrecimiento, todo lo que tenga que ver en la provincia, estamos acompañando con las medidas que se disponen y obviamente no iba a ser la excepción. Se hizo la solicitud correspondiente ante la provincia de Buenos Aires que son los Fondos de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados que tiene que ver justamente con lo que prevé la ley y dentro de esto están incluidos los 135 municipios de la provincia”.

 Agregó “En ese sentido, obviamente avanzamos como lo hemos hecho siempre, dentro de los términos legales impuestos en términos administrativos, como lo hemos hecho el año anterior con todas las premisas y con todas las condiciones que se rige este fondo y lo hemos presentado en tiempo y forma como muchos de los municipios, que han hecho lo mismo. Nosotros, obviamente que estuvimos siempre con lo que se ha dispuesto desde la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad en este caso”.

RECURSOS A INFRAESTRUCTURA EXISTENTE Y MONITOREO

 Consultado sobre cuáles serán los destinos de estos fondos, Martignone informó “En principio se va a seguir con la con la temática. Es un proyecto que estamos elaborando en conjunto, pero que no sea no se ha presentado todavía el texto, se va a presentar en las próximas horas. Todo apunta a seguir mejorando y dándole condiciones dignas de trabajo a la mayoría de las dependencias policiales existentes en el partido, ya sea de la policía de seguridad, como lo hemos hecho en una primera etapa, seguramente vamos a seguir avanzando en la Estación de Policía Comunal. También en las otras dependencias de seguridad que tiene que ver con los cuarteles, que ya algunas hemos hecho y obviamente que la descentralizada también forma parte de esta de este proyecto que tenemos”.

 Matignone también se refirió a la adquisición de equipos al decir “Soy un convencido del tema tecnológico, creo que es a donde hay que apuntar y han cambiado los paradigmas de tiempo atrás. Estoy convencido que la tecnología es una de las herramientas más importantes que tenemos para prevenir, disuadir o para esclarecer hechos delictivos, vandálicos y de toda índole. Por lo tanto, vamos a seguir apuntando en ese sentido y vamos a generar un gran número de cámaras no solo aquí, sino en algunos de los cuarteles, en todo un anillado de la de la ciudad y fortaleciendo un poco más lo que ya hemos agrandado prácticamente el doble del centro monitoreo. Todo lo que tiene que ver relacionado con la tecnología y de alguna manera relacionado al centro de monitoreo”.

MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES

 Martignone expresó que son varios los puntos pendientes al expresar “Más allá que hay toda una serie de cuestiones que están, y que van a estar ahí, porque hay que hay que atender a todos los móviles policiales de toda la jurisdicción como el CPR. Hay que renovar un montón de repuestos y obviamente que cubiertas. Son 18 móviles que tenemos que atender y hoy con los costos elevados, los fondos también pueden ser utilizados en este sentido. Vamos a estar en un montón de situaciones y acompañando todo lo que tiene que ver con la seguridad propiamente dicho y todo lo que la rodea”.

 Martignone explicó también que “Hay otras cuestiones, por ejemplo, al agrandarse todo el número de cámaras, que hoy estamos el doble de cuando inició la gestión, hay que agrandar todo lo que tiene que ver con el RACK con sistemas operativos, con un montón de materiales, discos rígidos para poder almacenar y además para poder tener resistencia de la gran cantidad de cámaras que se sumaron y que se van a sumar”. Por lo tanto, es inversión un tanto cara, necesaria y muy importante para lo que viene pensando un poco en el futuro”.

 Recordemos que además de las cámaras en nuestra ciudad, el sistema de monitoreo también controla las localidades de Mechita y Eduardo O´Brien. “Tenemos proyectado y tengo esperanzas que puedo avanzar en algún cuartel más en los próximos días y así sucesivamente en los próximos meses poder reforzar en algunos lugares de las localidades de vecinas. Siempre estamos trabajando, apuntando, visitando y dialogando con cada una de las delegaciones, cada una de las comisiones que tiene sus inquietudes y nosotros escuchamos y tratamos de estar al lado del vecino también de cada uno de los cuarteles”, dijo el funcionario.

 No obstante aclaró: “De todas maneras, la parte edilicia de las dependencias me preocupa mucho, porque hay algunos lugares que están deteriorados y que el personal policial tiene que estar en condiciones dignas para poder brindar un buen servicio también

 En relación a estos equipos Martignone explicó “No descartamos que haya alguna novedad con respecto a elementos tecnológicos, algún vehículo policial para tareas investigativas y que tiene que ver con la comercialización de estupefacientes o para el servicio de investigaciones. Eso está hablado con el Ministerio, hemos tenido reuniones ayer y antes de ayer con autoridades del ministerio para poder darle forma a esta situación y vamos bien encaminados”.

EL MONTO PARA EL FORTALECIMIENTO

 Consultado si se conoce el monto aproximado para el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que le corresponde a Bragado, Martignone expresó “No lo tengo presente porque es un tema netamente administrativo o contable y que van de acuerdo al coeficiente de distribución de recursos de fondos y por el coeficiente único de distribución de la ley 10.559. Ese es un cálculo que se pide y que se hace de acuerdo a la cantidad de habitantes, de acuerdo a otro tema de variables que no estoy en tema, pero que es algo un poco mayor de lo que se recibió otros años”

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *