La tormenta que azotó está madrugada a Bragado y la región, tuvo su epicentro en la localidad de O’Brien, donde se registraron ráfagas de viento de 72 km. y cayeron 29 mm en media hora. A raíz del fenómeno meteorológico hubo ramas caídas y se registró la voladura de 3 techos en la localidad rural.

Por este motivo, desde la madrugada, la Municipalidad de Bragado a través de las áreas de Defensa civil, Seguridad Vial, Guardia Urbana y EDEN, coordinados con la delegación municipal de O´Brien y el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad trabajaron en los distintos lugares.

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se empezó a trabajar desde temprano en la liberación de las ramas, limpieza y alumbrado, mientras que desde el área de Vivienda se concretarán una visita a la localidad de O’Brien a primera hora de esta mañana a los efectos de evaluar las casas afectadas.

En nuestra ciudad, Bragado, también se produjeron algunos daños menores, sobre todo caída de ramas, lo que motivó a que desde temprano las cuadrillas municipales se encuentren trabajando en las calles. Además una de las zonas afectadas fue el sector de camping del Parque Lacunario y Reserva Natural, donde algunos gajos de gran porte, cayeron sobre las instalaciones.

El fenómeno afectó a varias localidades de la región siendo quizás 9 de Julio una de las ciudades más golpeadas con hasta 14 familias evacuadas.

Comentarios

Por noticias