Se realizaron trabajos para reactivar los suministros interrumpidos, hasta que se reparen los postes derribados por la tormenta.

Luego del fuerte temporal que causó daños materiales y dejó sin servicios básicos a Olascoaga, la Municipalidad informó hoy que se restablecieron parcialmente el agua corriente y la energía eléctrica.

La reconexión se concretó a partir de los trabajos realizados en conjunto por la Cooperativa Eléctrica de Olascoaga y la Cooperativa Telefónica de Comodoro Py), que permitieron reactivar la luz en el sector de la localidad en donde se encuentran la Unidad Sanitaria y el Destacamento Policial.

Asimismo, con el regreso parcial de la electricidad, se reconectaron las bombas para la provisión de agua para la totalidad de la población.

Además, desde el área de Desarrollo Social del municipio informaron que se acercaron bidones de agua y un grupo electrógeno a la Unidad Sanitaria, mientras que la empresa ABSA proveyó un camión con agua potable.

El gobierno local, a su vez, explicó que se trata de «medidas de contención hasta que se restablezcan los postes de electricidad derribados por la tormenta».

Por otro lado, la Secretaría de Salud confirmó atención médica y ambulancia en la sala durante toda la jornada.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad mantiene presencia en Olascoaga, con personal de Guardia Urbana y Defensa Civil.

Comentarios

Por noticias