El ingeniero Aníbal Molina está revolucionando el panorama agrícola de nuestra región al impulsar el cultivo de algodón como una alternativa innovadora y prometedora. En nuestro medio presentó los beneficios del aceite derivado de su semilla. Conoce los detalles de su proyecto y las oportunidades que ofrece para emprendedores locales.

El Ingeniero Aníbal Molina está liderando un movimiento hacia la diversificación agrícola en nuestra región al promover el cultivo de algodón como una opción innovadora y rentable. En una reciente entrevista, Molina compartió su entusiasmo por la proyección positiva de la siembra de algodón para este año, destacando la excelente respuesta de la planta frente al clima lluvioso de la región.

Una de las principales razones para el impulso del algodón es su versatilidad. Molina invitó a imaginar el potencial de esta planta, comparándola con otras semillas que contienen aceite en su interior, como maíz, maní, girasol, colza y palta. El aceite de algodón, según explicó, tiene propiedades que lo hacen ideal para su uso como aceite comestible o biocombustible.

A pesar de las ventajas del aceite de algodón, Molina señaló una carencia en Argentina: la falta de canales de comercialización para este producto. Sin embargo, ve esta situación como una oportunidad para emprendedores locales que deseen incursionar en este mercado emergente.

El ingeniero expresó su frustración por la falta de investigación de instituciones como el INTA, el CONICET y las asociaciones de productores e ingenieros en la difusión del cultivo de algodón. Destacó su propio esfuerzo en el desarrollo de un mecanismo para la extracción de semillas de algodón bonaerense y resaltó las múltiples aplicaciones del aceite de algodón en la industria cosmética, alimentaria y de nutrición animal. En este sentido explicó además que el aceite no tiene un aroma que no repele, es bueno para la cosmética, tiene aplicación para la nutrición animal ya que el suministro del mismo a vacas permite un mayor tenor graso de la leche.

Para difundir su proyecto y brindar la oportunidad de conocer de cerca el cultivo de algodón, Molina está invitando a establecimientos educativos a visitar su campo de algodón y centro de estudio. Aquellos interesados en conocer más sobre esta experiencia pueden comunicarse al 11-4534-6121.

El ingeniero Aníbal Molina se presenta como un pionero en la promoción del algodón bonaerense y una fuente de inspiración para aquellos que buscan diversificar y potenciar el sector agrícola en nuestra región.

Comentarios

Por noticias