La Secretaría de Políticas Públicas de Salud implementó a partir del mes de mayo un Programa de Detección de VIH y Sífilis a través de testeos rápidos de forma voluntaria, confidencial y gratuita.

 Este funciona los días jueves del mes  con un cronograma que alcanza los CAPS de la ciudad cabecera y las Unidades Sanitarias de las localidades rurales.

 En esa línea, la población puede acercarse cada jueves de 14 hs a 16 hs al centro de testeos operativo y personal sanitario especializado realizará la prueba voluntaria para VIH/Sida y Sífilis, además de ofrecer la posibilidad de asesoramiento pre y post test.

 Entendiendo la importancia de acceder a un diagnóstico oportuno de estas infecciones que permita garantizar el tratamiento inmediato de la persona y promover el sostenimiento de su calidad de vida, condujo a la Secretaría de Salud al diseño de esta estrategia en el primer nivel de atención, promoviendo de este modo diferentes acciones de prevención y acceso al sistema de salud para dar respuesta a esta problemática.

Comentarios

Por noticias