El mismo estuvo a cargo de la cantante y compositora “Tita Print”. El taller se enmarcó en las actividades organizadas por el Municipio en el marco del mes de la mujer.

 En 8 de marzo por la tarde, Día de la Mujer, en la plaza Eva Perón, tuvo lugar el taller “Ser Dama no es Gratis”, el cual tiene como propósito recuperar la potencia de la música popular como espacio de lucha y reflexión libre de violencia. El mismo fue promovido por la Municipalidad de Bragado y estuvo dictado por  la cantante y compositora “Tita Print”.

 Precisamente en diálogo con nuestro medio, la compositora nos explicaba la intención de la propuesta expresando: “Vinimos a Bragado, con muchísimas ganas en este día tan importante la mujer trabajadora. Nuestro taller es de reversión de letras misóginas. Yo me encontré en un momento que, me di cuenta de que había un montón de canciones que de repente la música estaba buenísima y la letra era un horror. Así que me puse a trabajar con las reversiones y así se fue armando este taller que tiene este nombre que ya hoy vamos a develar de dónde viene”.

 Tita Print explicó que el nombre del mismo, también es el nombre de su último disco y tiene que ver con “Damas Gratis” no con la banda de música tropical, sino con los carteles de los bailes y de las bailantas. “En los años 90, aunque ahora se siguen viendo, los carteles dicen damas gratis y que la verdad es que era carísimo para las mujeres entrar esos bailes, no era gratis. Además, te daban dos tragos, como para ver si te boleaban y quedabas más fácil” expresó la artista.

 Tita cerró su idea explicándonos “Entrabas de carnada y realmente era carísimo y lo sigue siendo. Así que por eso está este taller de reversión de letras, para que podamos armar un cancionero libre de violencias y que ser mujeres, trabas, lo que queramos ser, no nos salga tan caro”.

 Consultada respecto a que considera que aún hace falta en nuestra sociedad, Tita respondió: “Me parece que hace falta que los varones formen parte de este movimiento que las mujeres venimos traccionando y revolucionando desde hace un montón. Hace falta los varones, nosotros nos juntamos, trabajamos con nosotras mismas, con nuestro cuerpo, con nuestras compañeras y los varones (silencio). Roberto juntate con tus amigos y charlen a ver qué varones quieren ser y sean mejores”.

 Tita Print ha realizado este taller en diferentes puntos del país, lo desarrolló en Tecnópolis entre otros. “Llegar acá para mí es muy lindo, es un orgullo poder viajar con este taller que me da mucha alegría”, expresó.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *