El aspirante a la Intendencia de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, brindó una amplia entrevista a nuestro medio, donde aborda temas clave como el impulso a las PYMES, la visita del gobernador Axel Kicillof y la importancia de la gestión local. Destacando el potencial empresarial de Bragado y proponiendo un enfoque centrado en el desarrollo local, Barenghi ofrece una perspectiva fresca y critica la gestión anterior en busca de un cambio positivo para la comunidad.

Durante una amplia entrevista, el aspirante a la Intendencia de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, un empresario PYME decidido a cambiar el rumbo del 2019, proporcionó un análisis detallado y local, abordando temas como la visita del Gobernador, los gestos y la coalición de fuerzas, así como la gestión del actual jefe comunal, pero centrando su atención en el impulso de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Bragado.

Sergio destacó la importancia de la reciente visita del gobernador Axel Kicillof, señalando que su presencia en Bragado es un acontecimiento especial debido a su constante recorrido por los distintos distritos. Destacó el impacto emocional que genera la entrega de viviendas, al presenciar la felicidad de las personas beneficiadas con un hogar propio. Sin embargo, también mencionó la problemática de vivienda en Bragado y la necesidad de seguir trabajando para brindar oportunidades a aquellos que aún no han logrado acceder a una vivienda. A pesar de ello, reconoció que los avances realizados son positivos y consideró la visita del gobernador como un acto de justicia.

Sergio Barenghi valoró el discurso del gobernador Axel Kicillof en el acto del Club Porteño, señalando que por primera vez escucha a un gobernador abordar temas de interés para la provincia de Buenos Aires, que históricamente ha sido perjudicada en comparación con otras provincias. Barenghi resaltó la importancia de recuperar recursos para la provincia y mencionó que, a lo largo de los años, se han cedido derechos y recursos a otras provincias, mientras que Buenos Aires aporta gran parte de la riqueza del país pero recibe menos a cambio. También compartió la preocupación del gobernador por el interior bonaerense y su enfoque federal hacia la provincia. En resumen, Barenghi valoró la intención del gobernador de luchar por los recursos generados por los bonaerenses y su enfoque en el desarrollo y bienestar de la provincia.

Durante la entrevista, Sergio Barenghi destacó el gesto de reconocimiento hacia Pupy Pan Rivas en el acto del Frente de Todos y la presencia de la mesa de unidad. Consideró importante que Darío, quien fue el referente del partido en Bragado, estuviera presente junto al gobernador y la vicegobernadora. Aunque reconoció que su dedicación a la política se ve limitada por su actividad privada, valoró la gestión de Darío y su capacidad para llevar adelante obras. Barenghi describió el acto como organizado y comentó que había un gran interés por escuchar a Axel. Sobre los gestos de acercamiento entre los candidatos para evitar las PASO, Barenghi expresó que el objetivo del gobernador era lograr la unificación del frente y consideró que iniciar las conversaciones con anticipación era un avance. Aunque reconoció las diferentes miradas y trayectorias de los integrantes del frente, enfatizó la importancia de no considerarse enemigos y trabajar en conjunto, mostrando sus proyectos y debatiendo para encontrar acuerdos o realizar modificaciones. Barenghi considera este enfoque como el camino a seguir.

Sergio mencionó que vio parte de la entrevista a Cristina y destacó la parte humana de la misma. Le conmovió escucharla hablar sobre su hija y reflexionó sobre cómo todos la instan a seguir adelante en la política sin considerar que también es una mujer con preocupaciones familiares. Después de años en la vida política y enfrentar adversidades, Sergio considera que Cristina tiene derecho a pensar en su vida privada. Esta perspectiva le generó una conexión humana y mostró su lado más vulnerable, lo cual humaniza su imagen pública.

En respuesta a la pregunta sobre la ansiedad de los candidatos y el papel de la mesa de unidad en la definición de la candidatura a Intendente, Sergio Barenghi reveló su decisión de participar como precandidato y formar equipos de trabajo para abordar los temas municipales. Destacó el apoyo de personas con experiencia en la gestión anterior y su voluntad de aportar para lograr resultados. Barenghi también mencionó la percepción de la población de que el actual intendente ha cumplido su ciclo, evidenciado por la falta de proyectos a largo plazo y la falta de renovación. Considera que ocho años son suficientes para mostrar el potencial de un líder y que es hora de recuperar la motivación para generar proyectos importantes en Bragado.

Sergio Barenghi resalta el potencial empresarial de Bragado, mencionando ejemplos de emprendedores exitosos en diversos sectores. Destaca la necesidad de apoyar y fomentar el crecimiento de estas empresas locales, ya que son generadoras de empleo y contribuyen al desarrollo de la comunidad. Barenghi también menciona la importancia de construir infraestructuras y servicios necesarios para atraer a profesionales y sus familias a la ciudad. Enfatiza que el enfoque debe estar en aprovechar el potencial local en lugar de buscar empresas multinacionales, y destaca la capacidad de la gente de Bragado para contribuir al crecimiento económico y social.

Además, Barenghi critica la gestión del expresidente Macri y su preferencia por megaempresas en lugar de PYMES. Señala el crecimiento y éxito de las PYMES locales en contraste con los fracasos de las inversiones promovidas por el gobierno anterior. Destaca la importancia de tomar decisiones acertadas en cuanto a la formación educativa y la colaboración con las empresas locales para asegurar el desarrollo sostenible. Barenghi subraya que Bragado cuenta con una generación capacitada y motivada, y se debe enfocar en apoyar a esta fuerza emprendedora para alcanzar el crecimiento deseado.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *