En tiempos de crisis, las informaciones que nada tienen que ver con la realidad van de acá para allá. A esto se refirió Marcelo Miró, profesor de Comunicación de la UNNOBA.

En diálogo con Mañanas en orsai, comentó que en este marco de pandemia los vacíos informativos le abren las puertas a la viralización de las noticias falsas.

Según indicó, hay intereses y con éstos nace una guerra informativa entre las grandes potencias. Todo termina en  la desconfianza que destruye el sistema de cooperación.

Además, resaltó que todo tipo de recetas caseras u otras soluciones que forman parte de la comunicación diaria deben ser descartadas porque, de lo contrario, uno se enferma «mucho más».

Como resumen, apuntó que las noticias falsas tocan los casos de alarmas mundiales o soluciones fáciles. «Lo que nos alivia, nosotros lo consumimos y lo repartimos», lamentó para estas situaciones de estrés.

También pidió que la persona esté atenta a cosas reales, puntuales y ciertas, que siempre vienen de fuentes oficiales.

Al final, valoró que la UNNOBA habilitó 303 aulas virtuales, por lo que tiene toda su oferta académica en funcionamiento.

Comentarios