Este lunes, la policía de 9 de Julio dio a conocer el esclarecimiento de un hecho en la vecina localidad donde se terminó aprendiendo a tres personas, una procedente de Comodoro Py. La Policía investigaba un robo agravado con arma blanca, denunciado el pasado 24 de este enero, cuando dos jóvenes fueron robados bajo amenaza con arma blanca por otros dos que iban en moto en plaza Italia, de Nueve de Julio.
Este lunes, y conforme órdenes de allanamiento y detención del Juez interviniente de Mercedes a pedido a la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 que impulsa la causa, de ese departamento judicial, los autores quedaron alojados a disposición de la justicia.
Uno de ellos, al ser requisada su casa en Yapeyú casi Rivadavia, no estaba en el domicilio, pero se encontró una escopeta calibre 28, y una pistola 9 mm, nueve municiones calibre 9 mm. Más tarde en Robbio al 800 se lo detuvo.
Además, en el segundo domicilio, en Dr. Tomás West al numeral 1300, se procede al secuestro de prendas de vestir (Jeans y zapatillas), y a la detención del restante imputado.
Se suma, que hubo un tercer allanamiento en un domicilio perteneciente a un familiar de uno de los aprehendidos, en la vecina localidad de Comodoro Py, Bragado. Ambos jóvenes se hallan alojados en sede Policial y deberán comparecer mañana ante el Magistrado Intervención a fines legales.