En la tarde de ayer, Diego Giuliano asumió el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, sucediendo a Alexis Guerrera, quien terminó sus funciones ejecutivas a partir del 1° de diciembre, luego de conducir la cartera durante 19 meses, estrictamente por motivos personales y de salud, que imposibilitaron que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora.
Entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus funcionarios de primer orden, se pudo ver al bragadense y funcionario nacional Darío Duretti, quien de hecho ingresó al recinto donde se tomaría el juramento a Giuliano junto al Ministro de Economía Sergio Massa. Giuliano, quien ya se desempeñaba en la gestión ministerial como Secretario de Transporte, prestó Jura y Asunción ante el presidente Alberto Fernández, y desde hoy es el nuevo Ministro de Transporte de la Nación.
El nuevo titular de la cartera nacional continuará con el Plan de Modernización del Transporte, que venían realizando sus antecesores Mario Meoni y Alexis Guerrera, el cual incluye una serie de obras para mejorar el servicio de los trenes, colectivos, puertos y aviones en todo el país para mejorar la vida de los argentinos y argentinas.
Luego de agradecer al ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”, el Presidente de la Nación manifestó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro, y te quiero dar las gracias por acompañarnos en nuestro Gobierno porque tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.
En el mismo sentido, el Ministro Diego Giuliano dijo sentirse “honrado por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.