En una jornada cargada de formalidades y cambios en la estructura del gobierno local de Bragado, Daniel Alianello asumió la presidencia del Concejo Deliberante. La asunción de los nuevos concejales y la elección de autoridades marcaron el inicio de un nuevo período legislativo en la ciudad.

La mañana de ayer fue testigo de la asunción de los nuevos concejales en el Concejo Deliberante de Bragado, un acto que dio inicio a un nuevo período legislativo. El protocolo comenzó alrededor de las 11:00 horas, con el juramento de los representantes que ocuparán sus bancas durante los próximos cuatro años. La ceremonia contó con la presencia de un amplio público, funcionarios tanto del nuevo como del anterior gabinete, y la participación destacada del exintendente Vicente Gatica y del actual Jefe Comunal Sergio Barenghi.

Los concejales que juraron por este nuevo período representan diversos espacios políticos. Por «Unión por la Patria», asumieron Daniel Alianello, Elvio Duretti, Ester Bustos y Malena Alonzo. Pilar Vives, por Innovar, ya había asumido previamente y ocupará la banca de Juan Manuel Barenghi. En representación de «Juntos por el Cambio», asumieron Mauricio Tomasino, Marita Gelitti y Fernando Franzoni. Daniela Monzón y Germán Díaz representan a «La Libertad Avanza».

Posteriormente, se procedió a la votación de los pedidos de licencia de algunos concejales, y los reemplazos de los concejales interinos fueron aprobados.

En el marco del protocolo, se designaron las autoridades del Concejo Deliberante. Daniel Alianello fue seleccionado como presidente del cuerpo, Lilian Labaqui (JxC) como vicepresidente primera y Germán Díaz (LLA) como segundo vicepresidente de manera unánime.

Sin embargo, antes de la asunción de las autoridades, surgió un debate por la propuesta de Daniela Monzón de incluir un proyecto que buscaba la eliminación de la Secretaría Legislativa del cuerpo. La propuesta generó controversia ya que no había sido ingresada formalmente, ni tratada en comisión ni entregada para su lectura a los ediles de Unión por la Patria o Juntos por el Cambio.

Tras el debate, se procedió a la votación de las propuestas presentadas para ocupar las distintas Secretarías del Cuerpo, quedando designados Constantino López como Secretario Legislativo y Noelia Lopumo como Secretaria Administrativa.

La Sesión Preparatoria concluyó con un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando se retomó para dar paso al Acto de Asunción del Intendente Electo en el Centro Cultural Florencio Constantino. Fue un día lleno de formalidades y cambios en las estructuras de gobierno local en Bragado.

Comentarios

Por noticias