El acto oficial contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, y funcionarios del Ejecutivo. También participaron autoridades policiales locales, regionales y provinciales.
Con la presencia de instituciones, vecinos y autoridades policiales y municipales, quedó inaugurada este lunes la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Policía Científica de Bragado.
El acto oficial se llevó a cabo en el edificio de calle San Martín 1461, y el corte de cinta contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio; y el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini.
Además, la jefa de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaria General Sonia Zampelunghe; la Coordinadora Zonal Mercedes, comisaria inspectora Mónica Penini; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Bragado, oficial principal Yanina Miotti; la jefa de Sección Pericial Descentralizada Bragado de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, subcomisaria Paola Camardella; el Delegado Departamental Mercedes de Policía Científica, comisario Alejandro Olivieri; y la titular de la Ayudantía Fiscal, Virginia Pérez.
«Una decisión del intendente»
El primer orador del acto, José Luis Quarleri, destacó que la nueva sede responde a «la decisión del intendente de mejorar la seguridad de Bragado».
«Es un orgullo poder garantizarles a algunas dependencias policiales un espacio e infraestructura para desempeñarse mejor, con más comodidad. En contrapartida, les vamos a exigir mucho esfuerzo y responsabilidad en su trabajo», afirmó el secretario de Gobierno.
«Fue una decisión del intendente mejorar la seguridad del distrito en todo sentido. Y hoy le estamos brindando a Yanina, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un lugar para trabajar con la comodidad que ella y su equipo merecen», remarcó Quarleri.
Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo adelantó que el mismo edificio podría albergar próximamente otras dependencias de seguridad, como una oficina del Círculo de Oficiales Retirados de Bragado, una Delegación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones y la Ayudantía Fiscal local.
A su turno, Sonia Zampelunghe destacó la inauguración de la nueva sede como «un paso significativo» en el abordaje de la seguridad desde una perspectiva de género.
«Siempre trabajamos para la promoción y protección de los derechos de las mujeres, niños, niñas, diversidades y familias. En este espacio, las personas que estén pasando por una situación de violencia familiar o de género van a ser recibidas y escuchadas por personas capacitadas, en un lugar confortable y amigable», confió.
Y agregó: «Agradezco al señor intendente, al secretario de Gobierno y al ministro de Seguridad de la Provincia (Javier Alonso) por hacer posible que contemos hoy con este lugar».
Luego, Yanina Miotti reflexionó: «Hemos cumplido un objetivo que veníamos soñando hace un tiempo. Es un día que vamos a recordar durante largo tiempo, esperamos estar a la altura de lo que necesita la sociedad».
Finalmente, Paola Camardella concluyó: «Quiero agradecer a las autoridades municipales por este espacio, a nuestro equipo y a nuestros superiores por acompañarnos en este día tan importante».