En una reciente entrevista, Daniel Vezzoso, titular de La Torre Pizza, compartió su impactante experiencia como víctima de una estafa telefónica que le robó la identidad de WhatsApp. La estafa comenzó con una llamada telefónica que rápidamente se convirtió en un episodio de angustia y preocupación.

Los delincuentes cibernéticos continúan ideando nuevas formas de estafar a personas inocentes, y esta vez le tocó a un vecino local, Daniel Vezzoso, propietario de La Torre Pizza. Vezzoso fue recientemente víctima de una estafa telefónica que utilizó una nueva modalidad para robar su identidad de WhatsApp.

La historia de Vezzoso comienza con una llamada telefónica que recibió en su casa un martes por la tarde. La llamada provenía de un número con el código de área 011, y los estafadores se hicieron pasar por representantes de la empresa de energía eléctrica, alegando que necesitaban concretar una cita para el recambio del medidor en su comercio. Lo que hizo esta estafa particularmente efectiva fue que por la mañana le habían cambiado el medidor en su casa, lo que le hizo creer que la llamada era legítima.

Durante la llamada, los estafadores prometieron enviarle un número de orden de trabajo y le pidieron que pusiera el altavoz del teléfono. A continuación, Vezzoso recibió un código por WhatsApp y, sin sospechar nada, lo abrió. Fue en ese momento que se dio cuenta de que algo estaba mal.

La angustia y la desesperación inundaron a Vezzoso cuando se percató de que el código de WhatsApp que había recibido en realidad era un enlace para cambiar la dirección de su cuenta. Inmediatamente después, los responsables de la estafa comenzaron a enviar mensajes a sus contactos, solicitando dinero y transferencias bancarias.

Vezzoso explicó que incluso su suegro fue contactado por los estafadores, quienes le pedían dinero a través de su cuenta de WhatsApp. Lo más preocupante de todo es que estos delincuentes, una vez que se apoderan de la cuenta de WhatsApp, la mantienen bajo su control durante 12 horas. Después de ese tiempo, si el usuario elimina la aplicación y la vuelve a instalar, pueden seguir manteniendo el número.

Daniel Vezzoso compartió su experiencia para advertir a la comunidad local sobre esta nueva modalidad de estafa que está afectando a varios vecinos. En sus propias palabras, «es importante contar el testimonio para que los vecinos sepan y estén atentos para prevenir este tipo de estafa, porque cuando fui a la comisaría ya se habrían sumado seis testimonios más con la misma modalidad de estafa. Hay que estar atentos».

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