Durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar el pasado jueves 9 de marzo, el presidente del cuerpo, el Dr. Aldo Expósito, realizó una intervención donde, en un breve, pero marco discurso institucional, dejó su mensaje a los concejales y a toda la comunidad.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CUERPO

 Aldo Expósito inició sus palabras afirmando “Mi intervención, no pretende ser un discurso. Lo escribí y lo redacté como algunas consignas, o recordatorio que debemos tener nosotros, quienes hacemos política. Que a partir de hacer política finalmente somos representantes de los vecinos, que cumplimos funciones públicas. Creo que tiene esa finalidad de recordar algunas cosas, justamente en el marco y en el ejercicio de esa representación”.

 Continuó expresando: “Estamos nuevamente para comenzar un nuevo periodo legislativo y la composición de este cuerpo tiene a su cargo la representación ciudadana y la responsabilidad de sostener las instituciones, en el marco de nuestro sistema democrático y la obligación de legislar en consecuencia. En este año que seguramente estará signado por lo electoral, debemos hacer todos los esfuerzos más que nunca, para que justamente sea pleno el funcionamiento de este recinto. En el que se formulen ideas, en que se generen debates constructivos, en el que se proyecten acciones y finalmente donde se aprueben las mejores iniciativas en pos del bienestar general”.

 Afirmó entonces: “El consenso debe ser el norte en el diseño de las políticas públicas. Lamentablemente, ya tenemos muchísimos ejemplos de individuos que han sostenido posiciones extremas en el ejercicio de la función y de las responsabilidades públicas. Que lo único que han generado sostener posiciones extremas, es una mayor división, una mayor desigualdad en la sociedad y hasta muchas veces, en beneficio propio o en beneficio partidario”.

 “Por eso entiendo que en la política no hay mesías con la verdad absoluta en sus manos. Y la verdad, como las mejores acciones para la sociedad se construye con el aporte bien intencionado de los distintos actores sociales. Legislar, gestionar, administrar o ejecutar sin al menos considerar otras visiones, u opiniones, claramente no es la mejor receta para poner en práctica. El propósito en la función pública es tan elevado que nos interpela al punto de tener la obligación de considerar y muchas veces ejecutar, ideas de los adversarios partidarios, cuando aquellas ideas evidencien un potencial beneficio para la comunidad”, se explayó el presidente del cuerpo legislativo local.

 Finalmente, Aldo Expósito concluyó su discurso afirmando “Así entiendo la política. Así espero ejercer la función pública hasta el último día. A eso es a lo que los invito, a ustedes, los representantes de los vecinos de nuestra ciudad. Muchas gracias y les deseo el mejor año legislativo”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.