En un acto, el municipio de Alberti celebró la inauguración del Jardín Maternal N°1, contando con la destacada presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Kicillof estuvo con el intendente Sergio Barenghi y el coordinador de Asesores del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Darío Duretti.

El pasado viernes, el municipio de Alberti fue escenario de una jornada de gran importancia para la comunidad, con la inauguración del Jardín Maternal N°1 en el Barrio Cavagnaro. El evento contó con la presencia destacada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Sergio Barenghi, y el coordinador de Asesores del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Darío Duretti, entre otras autoridades locales y provinciales.

Durante la ceremonia, el gobernador Kicillof, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, firmó un convenio para sumar oferta educativa del nivel superior en el marco del programa Puentes. Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de la educación en la región, ampliando las oportunidades de formación para los jóvenes bonaerenses.

El nuevo Jardín Maternal, construido con una inversión de $235 millones, acoge a una matrícula inicial de 41 niños y niñas, brindándoles un espacio seguro y adecuado para su desarrollo temprano. Además de la apertura del jardín, se inauguró una nueva aula equipada con mobiliario, computadoras y proyector en el Centro Universitario, donde se imparten diversas carreras universitarias.

Durante la jornada, el gobernador Kicillof también visitó el edificio en construcción de la Escuela Secundaria N°3, manifestando su compromiso de reclamar por la finalización de las obras ante la falta de respuesta del Gobierno nacional. Asimismo, se puso en funcionamiento una posta de seguridad en el Barrio Cavagnaro y se visitaron las instalaciones de la Planta de Reciclado Municipal y el Parque Ambiental.

El evento contó con la presencia de una amplia representación de autoridades provinciales y municipales, así como de instituciones educativas y la comunidad local, destacando el compromiso conjunto por el desarrollo educativo y social en la región.

Estuvieron presentes Director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Germán Lago; y la directora, María Emilia Farías. Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar,  el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; el coordinador de Asesores del Ministerio de Gobierno, Darío Duretti; la diputada nacional Agustina Propato; el senador Walter Torchio; la senadora María Elena Defunchio; la legisladora bonaerense, Micaela Olivetto; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Bragado, Sergio Barenghi; y su par de Carlos Tejedor, Celia Gianini; el dirigente Gustavo Traverso y la dirigenta Valeria Arata; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Durán; y funcionarios y funcionarias municipales.

Comentarios

Por noticias