El pasado lunes la precandidata a intendente presentó su lista en vista a las PASO de Juntos por el Cambio. Acompañada por Marita Gelitti y Agustin Ribatto, elogió a los integrantes de su lista y expresó que “ejerce su derecho a decir que no le gusta la actual gestión”

 El día lunes, la precandidata a Intendente por el frente Juntos por el Cambio, la Dra. Carla Bruno, presento su lista de precandidatos para las elecciones PASO 2023. Junto a la candidata, estaba su compañera de fórmula la Dra. Marita Gelitti, candidata a primera Concejal por Acción para el Desarrollo y Agustin Ribatto, candidato a segundo Concejal por el PRO, además del resto de los miembros de la lista. El evento de presentación de la lista sirvió como contacto y oportunidad de intercambios de ideas con la prensa local.

 También acompañaron a Carla Bruno, la Ministra de Transformación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Uhalde, así como también referentes zonales: la pre candidata a Intendente por Chivilcoy Bea Sotera, y los precandidatos a Diputados Provinciales Lourdes Zacardi y Gabriel Fagliano por el PRO.   La presentación de la propuesta electoral, que en vista a las PASO se denomina “La Lista de la Renovación», se dio en un clima de festejos cuando llego Carla Bruno una vez que todos los invitados ya estaban ubicados. Tras la presentación de todos los miembros de la lista, tomo la palabra Agustin Ribatto.

DISCURSO DE AGUSTÍN RIBATTO

 En un discurso centrado en los comerciantes y los emprendedores, donde destacó la falta de oportunidades y las trabas que enfrentan diariamente los bragandences, Ribatto agradeció la confianza que nuevamente puso Carla en él, para ofrecerle un lugar preponderante en su lista de candidatos.

 “Historicamente, de las cosas de un país o una ciudad se ocupaba la gente común, eso por algún motivo, con el correr de los años dejó de pasar y la gente que se ocupa de las cosas públicas no fue más la gente común de trabajo y de la calle. Esto cambia cuando entendamos que de a poco, todos tienen que participar”, expresó Agustín.

 Más adelante el candidato a concejal afirmaría “Bragado es una ciudad que, gracias a dios, tiene un montón de gente emprendedora. Hay que ayudarla, no complicarle la vida. Generar riqueza está mal visto, en algún momento tiene que estar bien visto, porque en algún momento en Bragado, son puestos de trabajo y oportunidades. Hay que ayudar al emprendedor, arrancar es muy difícil, el Municipio tiene que ayudarlo, no complicarle la vida”.

 “Hay muchas cosas para hacer mejor, hay mucho gasto superfluo que se puede ahorrar y tener una gestión más eficiente, para lograr el cambio en la vida de los bragadenses. Estamos acá, somos parte de Juntos por el Cambio y no nos conforman estos ocho años de gestión. Cuando uno no está conforme con algo debe expresarlo y el lugar para hacerlo es el Concejo Deliberante. Ahí vamos y la vamos a tener a Carla como Intendenta… Les aseguro que se puede hacer mucho más con lo mismo, y si se genera riqueza se puede hacer mucho más con mucho más”, finalizó. riqueza”.

PALABRAS DE MARITA GELITTI

 Tras las palabras de Agustín Ribatto, dirigió unas palabras a los presentes Marita Gelitti, quien centró en ¨La Palabra¨ el eje central en su discurso. En este sentido enumero los hechos que la hicieron decidirse por acompañarla a Carla en esta lista, entre ellos, el resultado de las elecciones anteriores y agradeció la confianza depositada en ella y su equipo.

 “Estamos atravesando nuestros 40 años de democracia y eso en un día como hoy, donde estamos ejerciendo nuestros plenos derechos como ciudadanos para decir, queremos ser elegidos… Acción para el Desarrollo decidió acompañar a Carla Bruno y decidimos acompañarla porque la verdad, con Carla y su grupo, con los amigos del PRO, con muchos radicales e independientes que se suman, compartimos desde hace mucho tiempo el diagnóstico y la forma en la que creemos que podemos hacer la renovación de Juntos por el Cambio en Bragado con una nueva gestión de gobierno diferente”, aseguró Gelitti.

 Tras plantear la necesidad de un estado chico que escuche a los vecinos. “Debemos decir cuándo se pueden o no hacer las cosas, la sinceridad es eso. Mientras uno argumente, de la cara, creo que podemos lograr la mejor política pública”, afirmó Marita y recordó que a pesar de haber ido separadas en las elecciones del 2021, entre las dos listas lograron el 50% de los votos de Juntos por el Cambio en Bragado. “Como primó la razonabilidad, Acción para el Desarrollo dijo Carla sacó más votos que nosotros, nosotros tenemos que acompañar a Carla”, explicó Gelitti

 Al finalizar la representantes de Acción para el Desarrollo tras enumerar todas las ocasiones donde su agrupación honró la palabra expresaría “A pesar de muchos, dijimos vamos a presentar una propuesta para las PASO 2023 en Bragado para Juntos y cumplimos la palabra. Ahora les doy la palabra que vamos a sacar a Bragado del estancamiento, que vamos por la renovación, que se viene un nuevo Juntos para Bragado y que viene la primera mujer Intendente de Bragado. Vamos Carla”.

LAS PALABRAS DE CARLA BRUNO

Como cierre del acto, tomó la palabra la candidata a Intendente Carla Bruno, quien agradeció a los presentes, referentes zonales y a los miembros de la lista de quien explicó porque había elegido a cada uno de ellos destacando que muchos participan en política por primera vez. También en su discurso manifestó su derecho a no gustarle la gestión actual y a querer brindar a los bragandeses una nueva opción para las próximas elecciones. “Estamos acá, con 40ª años de democracia, para plantear nuestro derecho de decir que no nos gusta esta gestión y a participar democráticamente, en las próximas PASO, con una nueva propuesta”, dijo la candidata.

 Tras plantear el cansancio por el estancamiento de Bragado y las localidades rurales, Carla Bruno expresó “No queremos más que el vecino de Bragado se sienta en el olvido, se sienta atrapado en una ciudad que no tiene futuro. Queremos recrear el futuro que Bragado tuvo en su potencialidad. Volvamos a ese Bragado con mucha fuerza y empuje. Renovar Bragado es la demanda que nos hacen hoy en día los vecinos. Cambiemos Bragado, hagamos un Bragado nuevo”.

 Más adelante en su discurso, Bruno elogiaría a los miembros de su lista diciendo “Me emociona mucho esta lista, no es fácil tener una lista con tantas personas excelentes, trabajadoras, honestas y dispuestas a ponerse en campaña para trabajar por Bragado, por amor a la función pública… Todas estas personas pueden residir en cualquier parte de Argentina y van a salir adelante. Son personas con capacidad de generar y dar trabajo, de mantener a sus familias. Todos ellos eligieron a Bragado como el lugar para vivir, para criar a sus hijos y para ejercer su profesión y en ese amor por Bragado, también para hacer política. Hoy en día, no cualquiera se mete y dice por esta ciudad, además de dar mi vida, voy a dar todo mi potencial para que crezca y salga adelante”.

 Finalmente, Bruno expresó “Bueno acá la tienen, esta es la lista que querían. La gente en los barrios nos pide, gente nueva, joven, trabajadora, que sea honesta. Esta lista los tiene y juntos vamos a salir adelante, vamos hacer crecer a Bragado y a renovarlo”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *