En un operativo conjunto entre el Comando de Prevención Rural y Bromatología Municipal, se decomisó una paleta de vacuno en una venta de carne detectada a través de redes sociales. La acción, realizada en el casco urbano, se llevó a cabo tras constatar que no se cumplían las normativas sanitarias correspondientes.

En una acción coordinada entre el Comando de Prevención Rural y el personal de Bromatología Municipal, se realizó un procedimiento contra la venta de carne producto de faena clandestina en el área urbana. La intervención se llevó a cabo tras recibir información sobre la comercialización de carne vacuna a través de redes sociales.

Al llegar al lugar indicado, se constató que no se cumplían las normas sanitarias correspondientes para la venta de productos cárnicos. En el domicilio, se encontró una paleta de animal vacuno en condiciones que no garantizaban la higiene y salubridad requeridas para su consumo.

Ante esta situación, se inició un procedimiento por infracción a los Artículos 1, 4 y 18 de la Ley Provincial de Carnes, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Además, el personal de Bromatología Municipal labró un acta por infracción a la Ordenanza Municipal N° 17185, en sus artículos 28, 36, 53 y 73.

Como resultado del operativo, se procedió al decomiso del corte cárnico para su posterior destrucción, con el objetivo de salvaguardar la salud pública y prevenir riesgos alimentarios para la comunidad.

Comentarios

Por noticias