La Mesa de la Economía Social de Bragado, surgida de la decisión de trece cooperativas, la Municipalidad, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Cooperar, en el marco de la Red de Municipios Cooperativos, despidieron el año.
En las instalaciones de la filial Bragado del Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. Se reunieron los integrantes de la mesa de economía social, con una concurrencia de unos 45 compañeros, que fueron acompañados por representantes del nuevo gobierno municipal como el Director General de Producción Emanuel Aramendi, la directora de Economía Social Mónica Riquelme y el director de Desarrollo Agropecuario Carlos Rosales. Sus presencias marca la importancia que el gobierno municipal le otorga al desarrollo de la Red para poder interactuar en beneficio de la comunidad de todo el Partido de Bragado. Sabemos con certeza que la importancia de las cooperativas en las localidades rurales, han sido determinantes a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la llegada de la telefonía, el agua potable por red, las cloacas, la televisión, INTERNET, energía eléctrica y últimamente la red de gas natural conforma un a serie de mejoras que no hubiera sido posibles sin la determinación, esfuerzo y cooperación solidaria de los vecinos de cada localidad.
También se recibió un saludo de José Orbaiceta, en nombre de COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina), quien saludo a los presentes y al señor Intendente Sergio Barenghi, deseándole una muy buena gestión, como así también a la Red de Municipios Cooperativos, con la disposición de la Confederación para acompañar todas las iniciativas que sean de interés colectivo.
Por todo esto, la continuidad, progreso y trabajo fructífero de la Red depende de el compromiso de todos sus integrantes.
Luego se realizó el tradicional brindis con los deseos de un 2024 pleno de relizaciones.