Un hombre fue detenido en Bragado por su presunta participación en un intento de extorsión que involucró identidades falsas y amenazas a un vecino local. El arresto se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle San Martín al 2000, y las autoridades continúan investigando para identificar a los demás implicados en este caso.

En una operación policial en Bragado, un hombre de 32 años y oriundo de Dock Sud (Avellaneda) fue aprehendido por su presunta participación en un intento de extorsión. El incidente se desarrolló en la calle San Martín al 2000 durante horas de la noche y fue el resultado de una investigación conjunta de la policía local.

El caso comenzó a desarrollarse días atrás cuando un vecino de la ciudad comenzó a recibir amenazas por parte de dos individuos que se hacían pasar por un oficial de policía y un fiscal. Estos delincuentes exigían una suma importante de dinero a cambio de no allanar la vivienda del vecino.

La trama delictiva se basaba en la supuesta existencia de una conversación a través de Facebook con una mujer que, según los extorsionadores, era menor de edad. Los delincuentes habían obtenido información detallada de la vida familiar y los allegados del vecino a través de las redes sociales, lo que les permitió llevar a cabo la extorsión.

Tras recibir una alerta sobre esta modalidad delictiva que afectaba al menos a tres personas, las autoridades pusieron en marcha un operativo conjunto que involucró a la policía de Seguridad Comunal, la Policía de Investigaciones y la Policía de Seguridad Vial.

Como resultado de este operativo, se logró la detención de uno de los presuntos extorsionadores en Bragado. La justicia ha ordenado que el hombre quede aprehendido por el delito de extorsión en grado de tentativa. Sin embargo, la investigación sigue en curso con el objetivo de identificar y detener al resto de la banda delictiva que pudo estar involucrada en este caso.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles amenazas y estafas, así como la necesidad de tomar medidas para proteger la privacidad en línea y evitar que los delincuentes obtengan información personal y familiar.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *