bragado agua no potablebragado agua no potable

 Días atrás la justicia, a través del Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes a cargo del Dr. Luis Marcelo Giacoia, emitió un fallo contra la empresa ABSA donde intima a la misma a construir una planta potabilizadora en nuestra ciudad debido a que el agua no es apta para consumo humano. La determinación judicial responde a una presentación efectuada en el año 2014 por el Dr. Urricelqui y establece en el fallo que “El agua de Bragado no es potable”.

 Por otra parte establece que los vecinos y vecinas que adhieran a la presentación, podrían obtener por parte de la empresa, el suministro de bidones de agua potable, como así también las instituciones educativas, recreativas, deportivas, culturales y de salud, públicas o privadas, que en algunos casos ya los están recibiendo.

 Uno de los hechos que llamó la atención durante el desarrollo del juicio es que el Municipio de Bragado, quien debería obrar como agente contralor, habría sido quien acercó informes que daban certezas de la “potabilidad” del agua. La justicia determinó que el servicio de ABSA no provee agua potable para consumo humano, intimándolo a instalar una planta potabilizadora en nuestra ciudad.

 Finalmente el juez Dr. Luis Marcelo Giacoia, también ordena en su fallo al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que implemente un plan de vigilancia epidemiológica con los mismos alcances que el llevado a cabo en la ciudad de 9 de Julio.-

Comentarios

Por noticias