El pasado sábado, la Plaza Eva Perón de Bragado fue el escenario de un enriquecedor encuentro: el 5to Encuentro de Intercambio de Semillas. Organizado por la Feria Franca, la Mesa Provincial de Agricultura Familiar y la agencia del INTA Local, este evento reunió a entusiastas de la agricultura y la jardinería en una jornada llena de aprendizaje, intercambio y conciencia ambiental.

En una iniciativa que promueve la diversidad y la conservación de semillas, el 5to Encuentro de Intercambio de Semillas en Bragado atrajo a numerosos participantes el pasado sábado. Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la Plaza Eva Perón fue el punto de encuentro para aquellos interesados en compartir, aprender y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El intercambio de semillas es una práctica ancestral que permite incrementar la diversidad de especies en huertas, jardines y espacios públicos de manera económica. Además, constituye una oportunidad para compartir saberes y experiencias con otras personas interesadas en la agricultura, la jardinería y la conservación de semillas nativas adaptadas al territorio.

Entre las actividades programadas para el día, se destacó el «Batatazo», que incluyó la venta de batatas de producción local y una exposición de maquinaria utilizada en su cultivo. La jornada también ofreció un taller de elaboración de bombas de semillas, una charla sobre la importancia de las semillas a cargo de estudiantes del CEPT N°26 de La Limpia, y la muestra del Proyecto «Árboles y Memoria», que sembró árboles nativos en instituciones educativas de Bragado en conmemoración del «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

Además, la feria contó con la presencia de productores locales que exhibieron sus productos, promoviendo así la economía regional y el consumo responsable. El evento fue un éxito rotundo, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando prácticas sostenibles en la agricultura y el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Por noticias