Este fin de semana quedará marcado en la historia deportiva de Bragado gracias al triunfo de Maribel Aguirre, quien se coronó campeona en la primera edición de la Doble Bragado Damas. En una entrevista exclusiva, la ciclista comparte sus emociones sobre la carrera, sus experiencias y sus futuros desafíos.

El pasado fin de semana, la ciudad de Bragado vivió un momento histórico en su escena deportiva con la celebración de la primera edición de la Doble Bragado Damas, en la que Maribel Aguirre se destacó como la ganadora indiscutible. En una entrevista exclusiva, Maribel compartió sus reflexiones sobre la competencia, su retorno a San Juan y sus próximos compromisos deportivos.

El Regreso a San Juan:

Maribel Aguirre, tras su victoria en Bragado, describió su regreso a San Juan y cómo fue recibida por sus seres queridos: «Como siempre, en las buenas y en las malas, la familia. Muy lindo todo, contentos por haber logrado una hermosa carrera. La magnitud que ha tenido esta carrera es muy bonita. Así que feliz y ya en casa descansando, recuperando energía y asimilando este triunfo que hemos tenido».

Una Competencia en Buenos Aires:

Si bien Maribel es originaria de una provincia que apoya fuertemente el ciclismo, la ciclista compartió sus impresiones sobre competir en Bragado y Chivilcoy, dos ciudades que tienen una rica tradición en este deporte: «El público acompañó, la verdad que muy lindo. Sabemos que en San Juan se respira el ciclismo, la gente va a todas las carreras, pero uno siempre se siente como en casa. El público que tuvimos en Bragado el último día, la verdad que fue magnífico, en todas las calles del circuito, después en el podio fue algo muy lindo. Eso habla de cómo la gente lo recibió a uno».

Añadió: «Hacía mucho tiempo que no corría en Buenos Aires, había estado corriendo hace un mes atrás más o menos en una carrera en Luján y otra en Ranchos, pero la verdad que correr en Buenos Aires tiene un sabor especial, era algo que me faltaba por ahí tener en mi carrera deportiva y la Bragado, una carrera tan emblemática en lo que es de los hombres y todo lo que significa, y creo que en las mujeres significó lo mismo y un poco más por ser la primera».

Estrategia de Carrera:

Maribel Aguirre reveló detalles sobre la estrategia que ella y su equipo implementaron durante la competencia: «Si bien sabíamos que mucho se podía definir en la contrarreloj, creo que la carrera un poco la empezamos a sentenciar el primer día, donde el primer factor fue el viento en Chivilcoy, que fuimos a Moquegua que era un viento bastante fuerte, donde salimos con un plan de carrera que era romper el grupo lo mejor que se pudiera y lo logramos».

Continuó explicando: «Llegamos a un corte de 12 corredoras, donde habíamos dejado un poco atrás a las candidatas de cara a la contrarreloj que también les sale bien. Pero llegando al circuito de Chivilcoy pudieron llegar y era una disputa más o menos para la clasificación general en 18 corredoras. El segundo día también tratamos de cuidarme a mí y a Cristina, que también era en ese momento la líder de la carrera, lo que más se pudiera. A partir de 25 de Mayo, sabíamos que la carrera se iba a poner bastante dura y así fue, el equipo controló todo hasta 25 de Mayo y luego se volvió a hacer un corte y siempre estuvimos ahí, sin perder tiempo».

Preparación y Futuros Desafíos:

Maribel Aguirre habló sobre su preparación para la contrarreloj, su especialidad: «Es una especialidad que me gusta mucho. He tenido la oportunidad de prepararla varias veces. En esta ocasión, la carrera la preparé en todo, era uno de mis objetivos personales y del equipo también».

Respecto a su calendario deportivo futuro, Maribel compartió: «Tengo la agenda planificada hasta fines de octubre. Del 4 al 8 de octubre, tenemos el Campeonato Argentino de Pista en San Juan. Luego, del 20 al 29 de octubre, estaré compitiendo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde representaré a la selección argentina en la pista y la ruta. Además, con el equipo, tenemos previsto participar en las Rutas de Américas, una carrera en Uruguay. Por ahora, tenemos planificado hasta noviembre, y después veremos cómo sigue el calendario de carreras que surjan».

Finalmente, Maribel expresó su agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva y a la comunidad de Bragado por recibirlos con tanto entusiasmo. Su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos sigue vivo, y aunque los Panamericanos no otorgan plazas, sigue trabajando incansablemente para alcanzar esa meta en el futuro.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *