La labor investigativa de la Oficina del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Local dio sus frutos en la madrugada del pasado 5 de agosto, cuando se llevó a cabo un operativo de cumplimiento de «Orden de Registro con Facultad de Allanar, Secuestro y Detención» emitida por el Juzgado de Garantías N° 03 y la U.F.I N° 02, ambas del Departamento Judicial de Mercedes. El detenido, vinculado a una serie de estafas reiteradas en la región, fue aprehendido en su domicilio de Moreno.

Las autoridades policiales de la Oficina del Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O) de la Comisaría Local lograron importantes avances en la investigación de casos de estafas reiteradas que afectaron a diversas localidades, incluida Bragado. En la madrugada del 5 de agosto, llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de Moreno, vinculado a estas actividades ilícitas.

La «Orden de Registro con Facultad de Allanar, Secuestro y Detención» fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 03 y la U.F.I N° 02 del Departamento Judicial de Mercedes, en relación a investigaciones que se iniciaron en la Comisaría Local en el mes de mayo. Estos casos de estafa habían afectado no solo a esta localidad, sino también a localidades vecinas, lo que motivó una acción coordinada y exhaustiva por parte de la policía.

La clave para el avance en esta investigación radicó en el análisis de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Local, que proporcionaron datos esenciales para solicitar la «Orden de Registro». Con el respaldo judicial, el equipo policial procedió al allanamiento del domicilio del sospechoso en Moreno, donde se logró su detención y el secuestro de elementos de interés relacionados con las causas en curso.

El magistrado a cargo avaló la labor desarrollada por la policía y dispuso que el detenido sea trasladado a la sede tribunalicia de la U.F.I N° 02 en Mercedes, donde enfrentará indagatorias en la primera audiencia programada para ayer, 7 de agosto.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *