El Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado fue el epicentro de la 4° Edición de la Expo Laboral, un evento que reunió a estudiantes de último año de secundaria en busca de herramientas y oportunidades para su ingreso al mundo laboral. Con conferencias, capacitaciones y stands informativos, la Expo Laboral se consolidó como un espacio clave para potenciar la empleabilidad de los jóvenes.

La 4° Edición de la Expo Laboral tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, convocando a una gran cantidad de estudiantes de último año de secundaria de distintos establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo principal de este evento fue brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse y enfrentar con éxito el desafío del mundo laboral.

Durante la jornada, se llevaron a cabo conferencias dictadas por expertos en diferentes áreas relevantes para el ámbito laboral. Una de las destacadas fue la disertación de la Lic. Silvina Alonso sobre la «Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad». La conferencia abordó la importancia de fomentar la diversidad en los entornos laborales y promover la igualdad de oportunidades para todos.

Otra conferencia destacada fue la titulada «Descubriendo el Poder de Ser Emprendedor Tecnológico», a cargo de Juan Antonio Cabrera. En esta charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer historias de éxito en el ámbito del emprendimiento tecnológico y recibir consejos prácticos para desarrollar habilidades emprendedoras.

Además de las conferencias, la Expo Laboral contó con stands de casas de estudios y empresas locales, brindando a los jóvenes la posibilidad de explorar diversas opciones educativas y conocer las oportunidades laborales disponibles en la región. La interacción directa con las instituciones y empresas locales permitió a los estudiantes obtener información de primera mano y establecer contactos que podrían resultar valiosos en su futuro profesional.

Entre las actividades destacadas, se presentó la obra de teatro «La Entrevista», a cargo de AYUDARTE. Esta representación teatral se enfocó en situaciones reales de entrevistas de trabajo y brindó consejos prácticos para enfrentar este desafío crucial en la búsqueda de empleo, convirtiéndose en una valiosa herramienta de capacitación laboral.

Durante el acto de apertura en la Sala Principal del Teatro Constantino, el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, dio la bienvenida a los estudiantes y resaltó la importancia de este momento para su futuro. En su discurso, destacó las diferentes opciones educativas y laborales disponibles en la ciudad y alentó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de explorar y buscar su mejor camino hacia el progreso.

La 4° Edición de la Expo Laboral en Bragado se consagró como un evento exitoso, brindando a los estudiantes herramientas, conocimientos y oportunidades concretas para encaminar su camino hacia el mundo laboral. Conferencias inspiradoras, stands informativos y la participación activa de empresas y casas de estudios locales, la Expo Laboral se posiciona como un espacio clave para preparar a los jóvenes de Bragado en su transición al ámbito laboral.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *