En los últimos días, Federico Anitua ha sido elegido como el presidente del Centro de Estudiantes 2024 del nivel superior de la I.S.F.D y T N°78 Escuela Normal Bragado. En esta entrevista exclusiva, Anitua comparte sus planes y propuestas para el próximo año, así como su compromiso con los estudiantes y su visión para una mejor institución.

Las recientes elecciones del Centro de Estudiantes 2024 de la I.S.F.D y T N°78 Escuela Normal Bragado marcaron un momento significativo en la vida estudiantil de la institución. La lista ganadora, encabezada por Federico Anitua, estudiante de la Tecnicatura en Psicopedagogía, ha generado expectativas y entusiasmo entre los estudiantes.

El proceso electoral, que abarcó aproximadamente un mes, incluyó la presentación de dos listas en el nivel superior de la Escuela Normal. En una presentación en el gimnasio de la institución, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas y proyectos de las diferentes listas.

Federico Anitua, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes, compartió sus planes y objetivos para el próximo año. Uno de los proyectos más destacados es la creación de la «casa de los estudiantes» en la ciudad de Bragado. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un lugar de residencia para estudiantes de los cuarteles, facilitando sus prácticas y residencias de lunes a viernes.

Otro proyecto clave es la creación de un espacio de Primera Infancia, una guardería, para que las madres estudiantes puedan dejar a sus hijos mientras asisten a clases.

Además de estas propuestas, el nuevo Centro de Estudiantes se compromete a trabajar en la unidad académica de la Escuela Normal, a establecer vínculos con el Centro de Nivel Secundario y la Asociación Cooperadora, y a concretar la instalación de una fotocopiadora en la institución.

Entre las otras iniciativas se encuentran la colocación de bancos en los pasillos, la creación de una mapoteca para el profesorado de Geografía, la continuación de la entrega de distintivos a los estudiantes de segundo año y la organización de festejos por el Día de los Estudiantes y el fin de cursada.

Federico Anitua subrayó la importancia de escuchar y apoyar a cada estudiante, y se comprometió a trabajar en función de sus necesidades y demandas. Además, destacó la positiva relación de diálogo con los directivos de la institución, buscando soluciones a través del trabajo conjunto.

En un mensaje a los estudiantes del nivel superior, Anitua aseguró que «cuentan con nosotros, que estamos para ellos en todo momento. Trabajaremos sin parar para dar continuidad a sus trayectorias educativas.»

Por último, expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo, a los estudiantes que forman parte de la lista, y a sus docentes asesoras, las profesoras Carolina Aberlado y Romina Lentona, por su compromiso y apoyo desde el inicio. El nuevo presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Bragado tiene grandes expectativas y promete trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad estudiantil.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *