La Fiesta Nacional del Caballo de Bragado se prepara para ser escenario de una inusual pero loable colaboración entre dos pilares de la comunidad local. Martín Artola, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, ha compartido detalles sobre la emocionante colaboración entre su organización y la Parroquia Santa Rosa de Lima en un fogón solidario que promete unir a la comunidad en pro de una buena causa.

Martín Artola, a la cabeza de Bomberos Voluntarios de Bragado, expresó su satisfacción por la oportunidad de trabajar de la mano con el Padre Mariano de la Parroquia Santa Rosa de Lima en el marco de la próxima Fiesta Nacional del Caballo. La colaboración surgió de una invitación por parte del cura párroco, quien propuso la idea de unir fuerzas en un fogón benéfico.

Artola destacó la importancia de esta colaboración, afirmando: «Él nos invitó a participar junto con ellos en este fogón, y nos pareció una oportunidad muy buena para trabajar en conjunto, para hacer algo juntos y con fines recaudatorios. Por eso tratamos de brindar el mejor servicio posible desde nuestro fogón».

La posibilidad de colaborar se materializó gracias a que la iglesia contaba con el espacio adecuado para el evento, pero requería de apoyo logístico y humano, algo en lo que los Bomberos Voluntarios pudieron aportar de manera significativa. «Nos hemos juntado y hemos trabajado un montón, ya hace más de un mes que estamos trabajando en conjunto y con una relación espectacular, y, por supuesto, cada parte aportando lo que tiene para poder llevar adelante este desafío», señaló Artola.

A pesar de que aún no han definido los precios de la oferta gastronómica que presentarán en el fogón, las expectativas son altas. Artola explicó: «La realidad es que en el último tiempo y con esta aceleración que hubo de un proceso inflacionario que ya es de público conocimiento, se pone muy complejo llevar adelante todas las actividades y los requerimientos que tiene el cuartel, y sinceramente, es lo que nos va a dar oxígeno para llegar al año que viene a cobrar el subsidio. Posiblemente haya alguna parte de ese fondo que vamos a estar invirtiendo en el campo de entrenamiento, pero ya veremos».

Artola concluyó destacando la importancia de un buen clima para el éxito de la Fiesta del Caballo y expresó su agradecimiento al Padre Mariano: «Es un orgullo enorme para esta institución. La Comisión Directiva está trabajando muchísimo, el Cuerpo Activo, mucho más. Así que, para nosotros, si bien es un trabajo que es cansador, realmente estamos orgullosos de la institución que tenemos y de la relación que hemos construido también con el padre Mariano. Hemos conocido a una persona maravillosa y, la verdad, estamos trabajando muy bien y, sin duda, es el primer trabajo que hacemos en conjunto de un montón que vendrán por delante. Así que, esperemos que sea un éxito para todos». La comunidad de Bragado espera con entusiasmo esta colaboración entre dos pilares esenciales de la comunidad en la Fiesta del Caballo.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *