Durante este fin de semana, fueron varios los hechos que motivaron la intervención del personal policial en nuestra comunidad.

LESIONES CULPOSAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En horas de la mañana de este domingo un automóvil Citroen C4, conducido por un hombre de 29 años con domicilio en esta ciudad, en circunstancias que se tratan de establecer atropella a tres mujeres de 20, 21 y 27 años que instantes antes habían salido de un comercio bailable ubicado en el acceso a la ciudad.

Los hechos se sucedieron en el acceso Perón y la calle Salta, el conductor embiste a las mujeres y se retira del lugar para luego regresar a los pocos minutos por la colectora en dirección a las jóvenes, un móvil policial alertado por los hechos intercede en el camino del Citroen C4, procediendo a demorar al conductor del rodado y conducirlo a la seccional policial en razón que este no acataba la vos de los agentes tornándose agresivo.

Las mujeres fueron asistidas en el hospital local, presentado raspones y contusiones, lesiones de carácter leves y dadas de alta a la brevedad. El móvil policial resulto con daños en el guardabarro delantero derecho y paragolpe, la justicia dispuso notificar al conductor del rodado del delito de lesiones culposas y resistencia a la autoridad, el automóvil fue secuestrado quedando a disposición de la justicia.

APRENSIÓN DE UN JOVEN

También en horas de la mañana del domingo, los agentes policiales, debieron intervenir en la aprehensión de un joven de 21 años, quien se encontraba produciendo disturbios e incitando a la pelea en la salida de un comercio bailable, ubicado en el acceso Perón y la calle Salta.

Pese a las intenciones disuasorias de los agentes, el joven no desistía de su comportamiento, insistiendo con acciones agresivas hacia la autoridad. La fiscalía N° 5 de Mercedes, dispuso su aprehensión, notificación de la formación de la causa y posterior libertad.

TENENCIA DE MARIHUANA

En horas de la tarde del día sábado, el personal policial del Destacamento Vial Bragado y la Comisaria local, se presentaron en la ruta provincial 46 altura del kilómetro 53, luego de recibir un alerta en el Centro de Despacho 911 Bragado, que daba cuenta de la existencia de una persona que caminaba a orillas de la ruta con dificultad.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de Merlo, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que debió ser traslado al hospital para ser asistido en primer momento por su estado de salud, además el hombre tenía en su poder un cigarrillo de marihuana y una bolsa de nylon negra con marihuana.

La persona demorada indico a los agentes que había concurrido a esta localidad de pesca junto a unos amigos, quienes luego fueron ubicados por los uniformados.

La justicia determino iniciar una causa por Tenencia simple de estupefacientes, una vez cumplidos los recaudos legales y la asistencia médica, el hombre se retiró de la seccional trasladado y acompañado por sus compañeros de pesca.

HURTO DE UNA COMPUTADORA

El sábado el señor Tobias Cano denunció, que en horas de la tarde se retiró de su domicilio  ubicado en el barrio San Luis, por apenas una hora constatando al regresar que le habían sustraído una notebook marca Accer color azul. Los hechos fueron judicializados hurto, interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Mercedes.

EXCLARECIMIENTO DE HECHO

Por otra parte, el día sábado, luego de varias tareas investigativas, se logró recuperar una salamandra y dar con el autor de ilícito. Los hechos habían ocurrido el pasado 19 de abril en horas de la tarde, una vecina de la calle Santa Rosa al 1000 denuncio que le habían sustraído una salamandra de su casa. El imputado un joven de 21 años con domicilio en esta ciudad, la justicia dispuso varias medias judiciales.

ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la mañana el personal policial asistió a las calles Coronel Del Busto y Lavalle, luego de recibir la alerta sobre un accidente. Dos jóvenes de 21 y 23 años colisionaron con un poste de luz en momentos que circulaban en una motocicleta 110, ambos fueron trasladados al hospital local, en  donde se constata que no poseían lesiones. El rodado fue reteniendo por personal de tránsito municipal por no contar con documentación.

Comentarios

Por noticias