Con el objetivo de prevenir delitos y faltas en el ámbito rural del partido de Bragado, se llevó a cabo un operativo de saturación en la totalidad de los cuarteles rurales del distrito, coordinado por la Zona de Seguridad Rural Chivilcoy y dirigido por el Comisario Daniel Sandoval.
En la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se desarrolló un operativo de saturación en todos los cuarteles rurales que componen el partido de Bragado. Este operativo fue organizado por la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy y liderado por el Comisario Daniel Sandoval, jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) de Bragado, con el personal bajo su mando.
El operativo incluyó recorridas dinámicas por caminos rurales, rutas provinciales y nacionales del distrito. Durante estas patrullas, se realizaron interceptaciones selectivas de vehículos y transportes de carga, controlando la documentación personal y vehicular, así como la trazabilidad de las cargas transportadas. Además, se verificaron posibles impedimentos legales en vehículos y personas, y se realizaron requisas en busca de elementos prohibidos o de procedencia ilegal.
Estas acciones están orientadas a reforzar la seguridad rural en el partido de Bragado, asegurando una mayor presencia policial y control en las áreas rurales. Para el operativo, se contó con el apoyo de móviles y dotación completa de cuatro Comandos de Prevención Rural de jurisdicciones limítrofes, los cuales sumaron sus recursos a los propios del CPR Bragado para ejercer una prevención efectiva contra todo tipo de ilícitos.
El operativo refleja un esfuerzo coordinado entre distintas unidades de seguridad para mantener la tranquilidad y el orden en las zonas rurales del partido de Bragado, asegurando que las comunidades y actividades rurales puedan desarrollarse con normalidad y seguridad.