La noche fría y ventosa del sábado no fue un impedimento para que un gran número vecinos de diferentes localidades se acercaran hasta el predio de la Delegación de Máximo Fernández, en donde tuvo lugar el Fogón Criollo y Baile organizado por el Club Salaberry y la Comisión Vecinal de dicha delegación.
El evento contó con el apoyo logístico de difentes areas de la Municipalidad de Bragado y la colaboración de muchos vecinos, que trabajaron para acondicionar el lugar.
Funcionarios del gobierno municipal se acercaron a la localidad para presenciar la jornada, entre ellos, el propio intendente Sergio Barenghi.
También estuvieron Alexis Camus (secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales), Leandro Taghón (Dñdelegado de O´Brien), Ana Laura Martínez (coordinadora del CRUB), y el dirigente Darío Duretti.
La anfitriona fue Daiana Carrizo, mientras también se destacó el trabajo de la Dirección de Cultura, a cargo de Fernanda Andújar, en el escenario y la locución.
Los artistas que pasaron por el escenario en esta oportunidad fueron Tomás Cioffi, Franco Sotelo (O´Brien), Marcos Antúnes, Rubén García (Irala), Banda Disparate, Gerónimo «El Chango» Martín y Walter Vallejos y sus Changos Santiaguinos.
También estuvieron los artesanos iralenses Nancy y Rubén. Las instituciones locales brindaron el servicio de cantina y agradecieron a los visitantes por acercarse a colaborar.