Ante el reclamo de los guardavidas bragadenses, el concejal por el Frente Renovador en el Frente de Todos gestionó la reválida ante la Comisión provincial de Guardavidas del Ministerio de Seguridad bonaerense. Se esperan más de un centenar de participantes.

El concejal por el Frente Renovador en el Frente de Todos de Bragado, Jorge “Chapu” Fernández, se puso al frente de las gestiones para que el distrito vuelva a ser sede de la reválida anual de guardavidas. Así, después de varios años, las y los rescatistas del distrito y de la región podrán rendir la prueba necesaria para la habilitación a prestar servicios.

En concreto, Fernández visitó a Emiliano Bronte, presidente de la comisión provincial de Guardavidas que forma parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En conversación con el funcionario, el edil llevó la voz de los guardavidas de Bragado que reclamaban la posibilidad.

Así, se acordó que la reválida se pueda desarrollar en el natatorio de Bragado Club ubicado en la calle Brown 490. Se estima que participen dos decenas de rescatistas bragadenses, y un total de 150 participantes. Cabe destacar que la reválida anual es lo que habilita a prestar servicio y consta de una prueba de ejercicios teóricos y prácticos.

“Día a día trabajamos para acercar soluciones a las dificultades que atraviesan nuestros vecinos”, explicó “Chapu”. En ese sentido, detalló: “Los guardavidas me contaron el problema que tenían y con la Provincia encontramos una respuesta para que tengan la posibilidad de rendir y prestar servicios con todas las de la ley”.

Comentarios

Por noticias