En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el anfiteatro del Colegio Nacional de Bragado, se realizó la entrega de 457 netbooks a estudiantes de sexto y séptimo año de escuelas secundarias, técnicas y agrarias de todo el distrito. Este acto forma parte del programa provincial «Conectar Igualdad», que tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y brindar oportunidades educativas equitativas a los jóvenes.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades educativas, entre ellas el Inspector Jefe Regional de Gestión Privada, Marcos Rosensuai, y la Jefa Distrital de Educación, Lic. Ana Aguilar. Durante la ceremonia, Ana Aguilar explicó que las netbooks fueron entregadas a todas las escuelas secundarias del distrito, incluyendo 10 establecimientos de gestión estatal, la Escuela Técnica y el CPT de La Limpia. Aunque las escuelas rurales no pudieron asistir debido a problemas de accesibilidad causados por las condiciones climáticas, sus directores se hicieron cargo de las netbooks y se realizarán entregas en los próximos días en dichas instituciones.

Marcos Rosensuai, destacó la importancia de este acto de entrega de equipos. Expresó su satisfacción por poder estar presente junto a los estudiantes de Bragado y enfatizó que el programa «Conectar Igualdad» llevado a cabo por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo restaurar un derecho fundamental en el ámbito educativo. Remarcó que estas netbooks permitirán a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, técnica y agraria acceder a la tecnología y garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje.

Rosensuai también reflexionó sobre el impacto de la discontinuidad del programa durante el período 2015-2019, destacando que los estudiantes presentes en el acto habrían recibido las netbooks en el año 2018, lo que habría facilitado su aprendizaje y el trabajo de los docentes durante la pandemia. Sin embargo, resaltó que es momento de mirar hacia el futuro y reconocer el derecho de los estudiantes a contar con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

El Inspector Jefe Regional enfatizó que la entrega de las netbooks no solo busca brindar a los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias, sino también fomentar la inclusión, el disfrute y el intercambio con la familia, amigos y compañeros. Subrayó que la tecnología nos iguala, nos acerca y nos ayuda a mejorar como personas, además de contribuir a una educación de calidad y accesible para todos.

Con esta entrega masiva de netbooks en Bragado, se espera que los estudiantes puedan potenciar sus capacidades y acceder a recursos digitales que enriquezcan su experiencia educativa, fortaleciendo así la equidad y la calidad en el ámbito escolar.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *