La protectora de Bragado recorrió las calles de la ciudad. Los feligreses acompañaron con devoción su recorrido y la misa.

 Como todos los años, un importante grupo de feligreses se acercó hasta el templo de Pellegrini y Mitre, donde Santa Rosa de Lima, quien protege nuestra ciudad se preparó para su tradicional procesión. Cerca de las 13:30hs. la santa fue colocada sobre el techo de una camioneta y comenzó a recorrer las distintas capillas de nuestra ciudad, para finalizar dando una vuela por las calles céntricas. La imagen fue escoltada durante el recorrido por el padre Wargocki Tomasz, quien hasta hace tan solo unos día fuese el párroco de su templo.

 Pasados algunos minutos de las 16:30hs. Santa Rosa de Lima arribó al templo, donde los fieles la recibieron con cánticos y el tradicional grito “Viva Rosa de Lima”. Portada por integrantes del Grupo Scout que lleva su nombre, Santa Rosa ingresó al Atrio, donde un altar había sido colocado en el ingreso al templo para homenajearla con una misa.

 Precisamente, la Misa fue presidida por el Obispo de la Diocesis de 9 de Julio, Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, quien estuvo acompañado (entre otros sacerdotes) por Cortés Mariano Ismael, Loriente Germán, Tibberi Carlos Andrés, Wargocki Tomasz, Pellegrino, Juan Carlos y el Diacono Miguel Gallo.

 También se hicieron presentes autoridades de la ciudad, entre quienes se encontraba el Intendente Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante Aldo Espósito. Antes de dar paso a la misa, se realizó una danza honrando a la Santa.

 Tras finalizar la ceremonia, los feligreses se acercaron para acariciar y tocar a la santa, quien tras ser homenajeada por toda la comunidad, regresó al interior del templo a velar durante un año más por todos nosotros.

Comentarios

Por noticias