La Dirección de Turismo de Bragado recibió con entusiasmo a estudiantes de la Escuela Especial 501 de Alberti en una jornada de turismo educativo en la Reserva Histórica-Laguna de Bragado.

En una tarde que se presentó con nubes y llovizna, la Dirección de Turismo de Bragado extendió una cálida bienvenida a un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Especial N°501 «Mario Vittalone» de la ciudad vecina de Alberti. La actividad, que tuvo lugar el pasado martes 3 de octubre, se centró en promover el turismo educativo y la conciencia ambiental entre los adolescentes.

Acompañados por cuatro docentes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una emocionante jornada en la Reserva Histórica-Laguna de Bragado. El punto de partida fue un emocionante «avistaje de aves» en los alrededores del Club Náutico, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza de la fauna local y aprender sobre la importancia de la preservación de las especies en su entorno natural.

La visita incluyó también un recorrido por la Reserva donde los estudiantes conocieron la historia de «La Cautiva», una escultura del artista F.Verge que forma parte del patrimonio cultural del lugar. Además, se organizó un momento de refrigerio que permitió a los jóvenes reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan todas las especies en el equilibrio de los ecosistemas y la necesidad de cuidar y conservar la biodiversidad.

La Dirección de Turismo expresó su agradecimiento a las profesoras y al chofer de Alberti Turismo por su colaboración en esta enriquecedora experiencia educativa. Además, destacó el compromiso de los estudiantes de la Escuela Especial 501 de Alberti con la naturaleza y la importancia de fomentar este tipo de actividades que promueven el aprendizaje, la sensibilización ambiental y el disfrute de los recursos naturales de la región.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *