Los candidatos al Consejo Escolar de Bragado, Valeria Albici y Diego Tayeldín, conversaron sobre su compromiso con la educación y la importancia de las cooperadoras en las escuelas locales.

En el marco de las elecciones de octubre, donde los cargos ejecutivos acaparan la atención mediática, la elección de representantes para el Consejo Escolar de Bragado cobra relevancia en la comunidad educativa. Dos candidatos del oficialismo que acompañan al Intendente Gatica en su lista, Valeria Albici y Diego Tayeldín, compartieron sus visiones y prioridades en una entrevista reciente.

Valeria Albici, quien busca un nuevo mandato en el Consejo Escolar, destacó el trabajo en equipo entre los consejeros y su dedicación para defender la educación pública y garantizar el acceso a la educación de calidad para todos. Enfatizó la importancia de la educación en la formación de los ciudadanos y expresó su compromiso con la construcción de un futuro mejor para el país.

Uno de los temas prioritarios para Albici es la concreción de obras educativas en el distrito. Mencionó tres necesidades urgentes: la finalización de la Escuela N°502, la construcción de un aula adicional en el barrio FONAVI y la creación de un nuevo establecimiento educativo debido al crecimiento de la ciudad. Destacó que estas propuestas cuentan con el consenso de los seis consejeros, a pesar de las diferencias partidarias.

Diego Tayeldín, candidato a consejero escolar y presidente de la cooperadora de la Escuela N°501, resaltó el papel fundamental de las cooperadoras en el funcionamiento de las escuelas locales. Subrayó la cooperación entre las cooperadoras y el Consejo Escolar en la realización de obras y proyectos conjuntos. Tayeldín también informó sobre el proyecto de construcción de un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) en la Escuela N°501, que se encuentra en desarrollo y se espera que esté finalizado antes de fin de año.

En cuanto a la relación entre el municipio y las instituciones educativas, Albici indicó que trabajan en conjunto y que la figura de un funcionario especializado en educación en la Municipalidad podría ser beneficiosa para coordinar actividades y gestionar recursos. Destacó la importancia del Fondo Educativo y su distribución entre las cooperadoras.

Ambos candidatos destacaron el apoyo de la comunidad y el compromiso con la educación pública en Bragado. Alentaron a la ciudadanía a votar por Vicente Gatica en las elecciones locales y por Grindetti y Fernández en la provincia para seguir gestionando en materia de educación y continuar el trabajo en equipo en beneficio de la educación en el distrito. Además, expresaron su entusiasmo por la gestión actual del Consejo Escolar y la receptividad de la comunidad hacia su trabajo.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *