Pueden obtenerse muy buenos ejemplares a costos económicos mientras se ayuda con la institución. Además, la biblioteca mantiene su campaña de asociación con el lema “80 años 80 socios”.
La Biblioteca Manuel Belgrano ha reeditado “La Feria del Libro Repetido”, una oportunidad para adquirir libros a un costo económico al tiempo que los fondos recaudados contribuyen con el sostenimiento de la institución. Para conocer los detalles dialogamos con Rosana Luna, representante de la Biblioteca Manuel Belgrano.
Rosana Luna explicó que reciben muchas donaciones de libros por parte de vecinos de la comunidad. Frente a esto se trabaja para ver si el libro está en la biblioteca, en las condiciones en que se encuentra el mismo para reemplazarlo por el donado si está en mejores condiciones, o en caso de ser libros demandados se reservan algunos ejemplares para futuros reemplazos.
Expresó entonces “Si nos donan muchos más, nosotros ya no tenemos espacio para tenerlo, entonces hacemos lo que llamamos ‘La Feria del Libro Repetido’ y todos esos libros que tenemos en mayor cantidad, son los que ponemos a la venta a un precio razonable y nos permite juntar algún dinero para comprar libros nuevos o ayudar al sostenimiento de la biblioteca”.
Agregó “Aprovechamos esta feria para las fechas, medio importante, por ejemplo el día en amigo, antes de Navidad, o para reyes, entonces la gente por ahí con menos menor dinero se lleva un libro a su casa, o alguien que quiere leer y se lo compra”. La feria inició el pasado lunes y continuará por algunos días más.
LA CAMPAÑA DE LOS 80 SOCIOS
Rosana Luna explicó que la Biblioteca se encuentra cumpliendo su 80 aniversario y producto de esto han lanzado una campaña de socios. “La biblioteca se sostiene la mayor parte con el aporte de los asociados y este año cumplimos 80 años el 3 de diciembre. Nos propusimos hacer 80 socios nuevos con el lema ‘80 años 80 socios’. Así que invitamos a la gente que quiera, a asociarse a la biblioteca”, dijo Rosana Luna.
Explicó también que la cuota es de $1000 por mes, e incluye a toda la familia de la persona asociada. “Es la familia que se hace socia y puede venir a buscar libros para leer en su casa. Teniendo en cuenta que un libro hoy por hoy el promedio es $6.000, mil pesos por mes de cuota y si son tres en la familia que les gusta leer, es una buena oportunidad. De paso se ayuda al sostenimiento de la biblioteca”.