Así definió el Dr. Daniel Salvador la situación actual de la alianza Juntos durante su visita a Bragado. Fue durante el acto que el comité de la UCR organizó para homenajear a Raúl Alfonsín.

 En el marco del acto organizado por el comité de la UCR en homenaje al dirigente y presidente de los argentinos, el Dr. Raúl Alfonsín, nuestra comunidad recibió la visita de un hombre ligado a la historia del radicalismos, la democracia y los derechos humanos como es el Dr. Daniel Salvador. Tras finalizar el acto, junto a la presidenta de la UCR de Bragado y el intendente Vicente Gatica, Salvador dialogó con los medios de comunicación.

 Eugenia Gil, Presidenta del comité de la Unión Cívica Radical se refirió a la presencia de Daniel Salvador y a la realización del acto, diciendo “Es un hombre cabal que ha venido a acompañarnos en este acto. ¿Quien hoy conoce mejor la figura de Alfonsín, porque ha compartido con él, política, tiempo y ese hecho tan importante que fue la CONADEP y que tiene tanto que ver con los Derechos Humanos en la Argentina? Así que agradecidos, al señor Intendente Municipal, presidente del Partido Unidos por Bragado, que nos ha acompañado. Agradecer y homenajear a un hombre que ha trascendido a su tiempo”.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA

 El Jefe Comunal se refirió a la visita de Salvador diciendo, “Si hoy había un hombre importante para venir acá, es Daniel Salvador. Es un profundo demócrata, tiene un enorme grado de solidaridad, que Alfonsín siempre lo dejó demostrado en cada una de sus acciones. Daniel siempre nos ha acompañado, desde el primer día en cada acto, siendo funcionario, o no. En este día, donde todos los que estamos aquí, abrazamos desde joven estas banderas”.

 Agregó “Siempre recuerdo que de joven trabajaba en el laboratorio de Aceros Bragado y éramos un grupo de chicos jóvenes de entre 18 y 20 años y un día dijimos vamos a participar en política. Salimos a ver a todos los candidatos a ver que decían en su primera elección, hasta que un día vino Raúl Alfonsín al club Moreno y nos llevó puesto a todos. Ahí comenzó esta pasión por la política y por el radicalismo”.

 Comentó entonces “Yo vengo desde ese lugar y la verdad que hoy, tras escuchar a Eugenia y a Daniel, en un acto de profundo sentimiento radical y democrático, que es lo que aspiramos todos a tener definitivamente y que finalmente se cumpla lo que Alfonsín decía, que hay que educar, hay que trabajar y hay que comer con la democracia. No nos está pasando y probablemente, Daniel también lo dijo, no ha sido culpa de la democracia, sino de mucha dirigencia que fue incapaz, pero siempre estamos esperando a esas generaciones futuras que nos saquen adelante. Me parece que siempre, evocar a Alfonsín, pone obstáculo a cualquier iluminado que crea que hay otra manera. No hay otra manera que no sea desde la política y desde la democracia”.

 Consultado sobre la imagen política del acto y la participación de diferentes espacios de la alianza Juntos, Gatica respondió: “En general todos tenemos una convicción, quienes estamos en Juntos por el Cambio tenemos un objetivo, mejorar el estado de nuestra gente. Podemos tener miradas distintas, pero en el fondo, lo que nos ubica en este lugar, es la diferencia en lo que existe, que es absolutamente nefasto. Que hoy hayan venido los presidentes de los partidos, me parece un gesto que nos obliga, primero a venir y después a cumplir con que efectivamente, ese Juntos no tiene que ser un discurso, sino un hecho real”.

PALABRAS DE DANIEL SALVADOR

 Tras manifestar “su gusto” por estar en nuestra ciudad, Daniel Salvador respondió al pedido de los medios de una lectura política de la alianza Juntos en la provincia diciendo “Estoy invitado por Eugenia y es un gusto juntarme con el Intendente que lo considero, independientemente de su condición de excelente intendente, un amigo que nos hemos hecho hace ya varios años, por ahí no nos vemos tan seguido, pero siempre hay un lazo de afecto y con muchos correligionarios y amigos de hace mucho tiempo”.

 Salvador ingresó al análisis diciendo “Juntos está consolidado. Realmente hay una absoluta certeza y garantía que va a seguir en su unidad, más allá de lo que está pasando en estos días, donde es una etapa para hablar de candidaturas y a veces se dan tensiones. Independientemente, lo que está trabajando Juntos, es la elaboración de programas de gobierno, para que desde el primer día, si tenemos la responsabilidad de gobernar, podamos tomar realmente las decisiones que requiere el país y la provincia. Por otro lado que conozca la gente antes de votar”.

 Consultado sobre la diferencia de la convención de Entre Ríos que llevó a Macri al gobierno, al escenario que hoy se ve en la política argentina, Salvador contestó “El correr del tiempo mostró que Cambiemos fue un gran acierto. Tuvimos la posibilidad de recuperar la alternancia en el poder, el equilibrio de poder gobernar juntos. Más allá de aciertos y de errores pudimos terminar un período. Perdimos las elecciones y nos mantuvimos juntos, lo cual muestra que Cambiemos es una realidad”.

 Agregó “La gran diferencia es que, dentro de Cambiemos, el radicalismo hacia el 2015 venía atravesando una fuerte crisis. Veníamos de ser un partido con una gran historia pero que en ese momento teníamos una debilidad real. En estos años el radicalismo se ha fortalecido. Hoy se mantiene plenamente vigente cambiemos y dentro de esta, el radicalismo está mucho más fuerte y entonces estamos en una relación mucho más equilibrada”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *