Genaro Olivieri, un joven tenista de Bragado, logró clasificar al cuadro principal de Roland Garros sin haber disputado un solo partido ATP. Con tan solo 24 años y desde el puesto 227 del ranking mundial, Olivieri celebró con incredulidad el cumplimiento de su sueño y se prepara para enfrentar su primer desafío en el prestigioso torneo parisino.

El rostro de Genaro Olivieri refleja la emoción y la alegría al tocar el sagrado polvo de ladrillo de Roland Garros. Extendido sobre la cancha, celebra con incredulidad el logro que anheló durante toda su vida: ganarse, por mérito propio, el derecho de competir en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Este joven tenista de 24 años, proveniente de Bragado, logró clasificar por primera vez entre los mejores en un torneo de tal magnitud. Su hazaña se produjo después de vencer al búlgaro Adrian Andreev en un partido reñido de la fase previa, con un marcador de 6-1, 5-7 y 6-4.

Olivieri, ubicado en el puesto 227 del ranking mundial y sin haber disputado previamente partidos ATP en su carrera, aún no puede creer su éxito. En su debut en el cuadro principal, se enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard, un joven de tan solo 19 años y 233 en el ranking, que obtuvo una invitación para participar en el torneo. En caso de avanzar, Genaro enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre el italiano Andrea Vavassori (148° y proveniente de la clasificación) y el serbio Miomir Kecmanovic.

En medio de la euforia por su victoria, Olivieri dedicó un emotivo recuerdo a su padre, Carlos Olivieri, un destacado pelotari argentino que falleció durante la pandemia de coronavirus. Carlos Olivieri era una figura muy querida en Bragado, reconocido no solo por su habilidad en el deporte, sino también por su trayectoria como contador y dueño de la confitería CAO, ubicada en el corazón de la ciudad.

A pesar de haber sufrido tres intentos fallidos en las clasificaciones para Wimbledon y el US Open en 2022, y el Abierto de Australia de este año, Genaro Olivieri finalmente logró su clasificación para Roland Garros en su cuarta oportunidad. Su triunfo eleva a nueve el número de argentinos con un lugar asegurado en el cuadro final masculino de esta edición del torneo, que se vio deslucida por la ausencia de Rafael Nadal, el indiscutible rey de la cancha Philippe Chatrier.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *