El vierner se concretó la presentación del mismo, cuyo monto supera los tres millones y medios de pesos.

 La fundación Le Utthe, concretó el día viernes junto a la Cooperadora del Hospital Municipal San Luís, la entrega de un equipo nuevo de laparoscopía cuya inversión haciende a un monto que supera los $3.500.000. En una breve conferencia, las autoridades de salud, junto a integrantes de la fundación y miembros de la cooperadora brindaron detalles sobre este equipamiento.

 La Secretaria de Salud Mónica Pusso se refirió al aporte realizado por Le Utthe al hospital diciendo “Este momento es muy importante para nosotros, es un aporte imprescindible para para el equipo quirúrgico, para mejorar nuestras cirugías para una mayor prestación dentro de nuestros quirófanos. Agradecer el nombre de la institución, del personal y de todo el equipo quirúrgico a la fundación Le Utthe y a nuestra cooperadora. Este aporte demuestra que todavía tenemos en nuestra comunidad personas que piensan en el bien público, piensan en nuestra institución y nos acompañan en esta lucha diaria diría, lo hablo en nombre de todo el personal hospitalario, donde no siempre es fácil el día a día”.

  Por su parte, Clarisa Bielsa, representante de la fundación Le Utthe manifestó “Nosotros veníamos conversando ya con Mónica Pusso y con Mario Corte hacía bastante. Nos habían planteado la necesidad de equipamiento en cirugía, así que nos pusimos en contacto con Juan Cairatti que nos definió que era lo que necesitaban específicamente para el área de cirugía. Nuestro aporte fue complementar laparoscopio que tienen aquí y parte del instrumental que fue donado a la cooperadora del hospital”.

 Francisco, miembro de la cooperadora del hospital se refirió a la donación recibida expresando “Nosotros, los integrantes de la compradora, queremos agradecer a Clarisa y por su intermedia a la fundación Le Utthe por tan importantísima donación de esta aparatología. Muchísimas gracias el nombre la cooperadora”.

 El Dr. Juan Cairatti brindó las especificaciones técnicas de esta aparatología y manifestó “Primero, volver a agradecer a la fundación y a la cooperadora porque han hecho un aporte muy importante, para nosotros que somos los operadores del equipo y sobre todo para la comunidad que va a tener una mejor prestación desde el punto de vista de lo que es la laparoscopía. Ahora tenemos un nuevo equipo, la cámara, toda la parte óptica de lo que es la laparoscopia en donde mejoramos la visualización de todo lo que es la cavidad abdominal”

 Agregó “Para nosotros fundamentalmente, los cirujanos, podemos hacer vídeo videotoracoscopias y también la pueden utilizar tanto los traumatólogos, los ginecólogos y los otorrinolaringólogos. En este momento, el desarrollo de lo que es todo a través de vídeo, es algo cotidiano y tiene su desgaste. Nosotros ahora complementamos este este equipo, el que ya teníamos y ahora tenemos uno nuevo de mejor calidad. Por supuesto que, para nosotros, utilizar todo este tipo de equipamiento nos da una gran satisfacción, mejoramos la prestación, mejoramos nuestra actividad. Por supuesto agradecemos infinitamente este aporte a la fundación Le Utthe y a la cooperadora que siempre está atenta a todas estas cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *